Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: MOONFALL

CRÍTICAS de ESTRENOS: MOONFALL

"un hermoso y disfrutable espectáculo visual y sensorial digno de ser experimentado en pantalla grande"

Escrito por: Álvaro Gil

Título Original: Moonfall

Duración: 120 min

Director: Roland Emmerich

Guion: Spenser Cohen, Roland Emmerich, Harald Kloser

Música: Harald Kloser, Thomas Wanker

Fotografía: Robby Baumgartner

Reparto: Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Charlie Plummer, Donald Sutherland, Stephen Bogaert, Eme Ikwuakor, Michael Peña, Wenwen Yu, Carolina Bartczak, Maxim Roy, Hazel Nugent

Distribuidora: Diamond Films

Fecha de Estreno en Cines: 4 de Febrero 2022

SINOPSIS

Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía directamente contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto, y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. Estos héroes organizarán una misión espacial imposible, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

OPINION

Escrito por: Álvaro Gil

Moonfall es el nuevo blockbuster hollywoodiense del director Ronald Emmerich. Conocido por otros taquillazos y películas catastróficas como: Independece Day, The Day After Tomorrow, y 2012.

El film constituye un hermoso y disfrutable espectáculo visual y sensorial digno de ser experimentado en pantalla grande. Tanto sus efectos especiales como su puesta en escena forman parte del estilo al que este director nos tiene acostumbrados.

En contraste, su guion flojea y solo se reconstituye en momentos climáticos y de esperada epicidad. La trama principal de la película es interesante y jugosa pero todas sus subtramas son huecas y de escasa importancia.

Destaca la mala calidad de los diálogos y de la creación de personajes. Los secundarios raramente aportan algo interesante, y los protagonistas tienen motivaciones demasiado superficiales y carentes de drama humano.

Desconozco si su vertiginoso ritmo inicial es fruto del guion o del montaje, pero si conozco su consecuencia. El lado más humano y reflexivo es rápidamente despachado para adentrarse, cuanto antes, en el espectáculo visual.

Esta decisión suprime gran parte del dramatismo narrativo que no termina de ser compensado por el dramatismo visual.

Moonfall es el comapañero ideal de una tarde de palomitas, no tanto de una sofisticada cena de alta cocina.





1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.