Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: UN HÉROE

CRÍTICAS de ESTRENOS: UN HÉROE

"Una película que no da su brazo a torcer para exponer lo que quiere decir, dejando claro que el heroísmo va más allá de mínimos actos de decencia y que lo moral está por encima de nuestros intereses"

Escrito por: Luis Varela


Título original:
A hero

Duración: 127 minutos

Dirección: Asghar Farhadi

Guion: Asghar Farhadi

Fotografía: Ali Ghazi, Arash Ramezani

Reparto: Amir Jadidi, Abolfazl Ebrahimi, Mohsen Tanabandeh, Sarina Farhadi, Fereshteh Sadrorafaei

Distribuidora: A Contracorriente  Films

Fecha de Estreno en Cines: 4 de Marzo 2022


SINOPSIS

Rahim está en prisión debido a una deuda que no pudo pagar. Durante un permiso de dos días en el que visita a su familia encuentra un bolso con joyas de un alto valor y decide buscar a su propietario para devolverlo. Mientras tanto intenta convencer a su acreedor para que retire la denuncia pagando una parte de su deuda. Pero las cosas no salen según lo planeado.


OPINIÓN

Escrito por: Luis Varela

Es situaciones de aprieto, el ser humano se ve en la necesidad de sacrificar cosas a cuestas de un fin. En mayor o en menor medida. Tanto así que, dependiendo de la urgencia del caso, no nos damos cuenta de los límites que hemos sobrepasado, ignorando por completo lo que estamos perdiendo. Si de nuestra supervivencia se tratara, ¿hasta dónde estaríamos dispuestos a privarnos de nuestra moral?

Un héroe es la película más reciente del aclamado director Asghar Farhadi (El viajante; Nader y Simin, una separación), donde Rahim (Amir Jadidi), preso por una deuda que no ha podido devolver, trata de llegar a un acuerdo en sus días de permiso con su acreedor (Mohsen Tanabandeh). Sin embargo, las cosas resultan de una manera totalmente distinta.

El veterano director iraní aborda a primera vista un drama carcelario que, a medida que transcurren los minutos, se transforma un hipnótico thriller sobre la ética y la manipulación de la misma. Desde lo micro hasta lo macro, entre individuos hasta mensajes de las instituciones públicas. La construcción de una narrativa discernida de la realidad con el fin de verse beneficiada su imagen.


Es así como Farhadi cuestiona el rol del héroe contemporáneo en la sociedad actual: un simple individuo ensalzado con fines particulares. Así mismo, mediante la riqueza de sus personajes, Asghar reflexiona sobre esta temática abarcando el mayor espectro posible, sin perder su firme posición al respecto en ningún momento.

Con Un héroe, Ashgar Farhadi nos da una nueva muestra de su brillante manera de elaborar una historia: llena de matices, imágenes sugerentes e impactantes y personajes profundos. Una película que no da su brazo a torcer para exponer lo que quiere decir, dejando claro que el heroísmo va más allá de mínimos actos de decencia y que lo moral está por encima de nuestros intereses.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.