Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

FENÓMENO, nuevo single de THE GROOVES producido por JUANMA LATORRE (VETUSTA MORLA)

THE GROOVES DA UN PUÑETAZO SOBRE LA MESA CON "FENÓMENO"


La banda madrileña alza su propio #metoo en forma de tercer single: un último escalón para alcanzar por fin el estreno de su nuevo álbum "Heroica" que ha contado con la producción de Juanma Latorre de Vetusta Morla.

Si alguna vez te han tocado el culo en la pista de baile, te han arrimado cebolleta en el metro o has tenido que aguantar que alguien se tome la libertad de acercarse a ti como no querías, "enhorabuena": formas parte de una cifra de acoso sexual bien vergonzosa en nuestro país (1 de 4 cuatro mujeres). Menos mal que cada vez más personas se atreven a decir muy claro "No soy yo: eres tú", y aquí llega un himno para cantarlo bien alto y con toda la sorna del mundo.Sin perder el alma disco y ultra rítmica, a medio tempo, con una melodía emotiva y vientos cargados con el dramatismo que pide la temática, Fenómeno es una vivencia personal hecha canción. No hace falta ver el videoclip, aparece en la mente según transcurre la letra. Y se puede visualizar a ese tipo de hombre por el que todos, mujeres y hombres, estamos luchando cada día más fuerte para que desaparezca. Ése que se toma la libertad de darte un cachete en el culo en un concierto, porque le apetece. Ése que se cree el amo de la pista, un ser a imitar y venerar, cuando en realidad es sólo un gañán. Ese auténtico fenómeno.


Este relato ácido e irónico pone sobre la mesa la última tara del SXXI de las que nos habla la banda con total franqueza en su disco conceptual "Heroica", que verá la luz de manera inminente en el primer trimestre de 2022. Tras un contundente estreno con su primer single "Todos a las llamas", con más de 135k reproducciones en YouTube y con el que fueron invitadas a Late Motiv de Buenafuente, su segundo single, Gigantes, tuvo una gran acogida que les supuso la confirmación en varios festivales para este verano, como el ya anunciado Palencia Sonora.

Bajo el paraguas de Movistar Sound, sello editorial responsable de su lanzamiento, Heroica fue grabado en los estudios Fluxus de Pau Paredes (Elyella, Amatria, Ginebras, Monterrosa, etc.). junto a Juanma Latorre (Vetusta Morla) como productor y es el primer LP de la banda en castellano.

Este nuevo trabajo es el resultado de esa permanente e inquieta búsqueda de sonidos y mensajes, sin dejar de lado lo que más les caracteriza como formación: música hecha para bailar y ser gozada en directo. Porque es sobre las tablas donde The Grooves se disfrutan en plenitud con uno de los shows más vibrantes y auténticos de la escena indie nacional con querencias electrónicas.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.