Síguenos en Twitch

Síguenos en Twitch
Síguenos en Twitch

Cine Yelmo celebra San Valentín con el ballet Romeo y Julieta desde la Royal Opera House

Cine Yelmo celebra San Valentín con la proyección en directo del ballet Romeo y Julieta a cargo de la compañía británica The Royal Ballet

14 de febrero a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo


El 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín, Cine Yelmo ofrece un plan romántico ideal para parejas, además de para cualquier amante del ballet: la proyección en directo de Romeo y Julieta a cargo de la prestigiosa compañía británica The Royal Ballet desde el histórico teatro londinense Royal Opera House. Desde que la versión coreografiada por Kenneth MacMillan se estrenara en Covent Garden (Londres) en 1965, el título se ha convertido en todo un clásico internacional del ballet moderno. Se podrá ver a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

Esta versión de Romeo y Julieta, basada en el clásico de Shakespeare, brinda a los bailarines principales (Marcelino Sambé como Romeo y Anna-Rose O’Sullivan como Julieta) la oportunidad de una nueva interpretación de la conocida historia de pasión y tragedia de los desventurados amantes.

Los sugerentes diseños de Nicholas Georgiadis transportan al espectador a la Verona renacentista y las disputas familiares entre los Capuleto y los Montesco, y la fascinante música de Sergey Prokofiev acompaña en todo momento al drama y emoción de este ballet imprescindible.


Los próximos títulos de la temporada en la gran pantalla de Cine Yelmo serán Jewels (22 de marzo, Bolshói Ballet), El lago de los cines (19 de mayo, Royal Opera House) y La hija del faraón (31 de mayo, Bolshói Ballet).

Los espectáculos de la compañía de ballet británica Royal Opera House se transmitirán en directo en 15 salas de Cine Yelmo de 12 ciudades: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Gijón (Ocimax), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Pontevedra (Travesía Vigo), Tarragona (Parc Central) y Valencia (Mercado de Campanar).

Por su parte, las proyecciones de los títulos a cargo del ballet ruso Bolshói se retransmitirán en diferido en las citadas 15 salas de Cine Yelmo además de dos de las adicionales en las Islas Canarias: Las Palmas (Las Arenas) y Santa Cruz de Tenerife (Meridiano).

Entradas ya a la venta para Romeo y Julieta el 14 de febrero a las 20:15h y del resto de espectáculos de la nueva temporada de ballet en la web de Cine Yelmo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.