Síguenos en Twitch

Síguenos en Twitch
Síguenos en Twitch

¡Décimo aniversario de LEGO Friends!

LEGO Friends cumple 10 años construyendo amistades e inspirando a futuros creadores


El Grupo LEGO invita a los fans de la marca a celebrar los diez años de LEGO Friends con una mirada nostálgica a algunos de los hitos inolvidables de la gama. Con motivo del 10º aniversario, el Grupo LEGO acaba de lanzar un nuevo y exclusivo set de celebración, la Casa del Árbol de la Amistad (41703), junto a otros siete nuevos sets que se suman a la popular línea LEGO Friends.

Desde su lanzamiento en 2012, el universo de LEGO Friends ha llevado a los niños y niñas a vivir innumerables aventuras ambientadas en mundos de juego realistas en los que pueden explorar los aspectos y valores de la amistad, al tiempo que despiertan su curiosidad creativa y su confianza. "LEGO Friends es una de nuestras franquicias más queridas y es la culminación de cuatro intensos años de investigación antropológica", explica Rosario Costa, Directora de Diseño del Grupo LEGO.


"Miles de niños, niñas, padres y madres de todo el mundo participaron en una intensa investigación que validó el deseo de contar con detalles más realistas, accesorios, crianza de animales, amistad, construcción de interiores y oportunidades de juego de roles. Desde el principio el objetivo fue construir una base sólida para una gama saludable y sostenible a largo plazo que ayudara a invitar a más niños y niñas a jugar con LEGO y estoy increíblemente orgullosa de decir que lo hemos logrado con éxito", añade Rosario Costa.

La innovación continua y la evolución de la línea han sido los principales impulsores del éxito de LEGO Friends, asegurando que ha seguido siendo relevante durante lo que ahora es una década entera. En un principio, la gama se propuso satisfacer el deseo de un juego de rol realista, la creatividad y un mundo muy detallado basado en los personajes con los valores fundamentales de la construcción de LEGO. Como resultado, LEGO Friends introdujo un nuevo tipo de personaje, "la minimuñeca", diseñada a la misma escala que la minifigura clásica de LEGO, pero más detallada y realista de lo que se había visto antes. "La celebración del décimo aniversario de LEGO Friends no sólo es un gran logro, sino que también es muy emocionante celebrar el aniversario de la mini-muñeca, reconociéndola como un icono de la marca para el Grupo LEGO", recalca Fenella Blaize Charity, Jefe Creativo y Directora de Diseño del Grupo LEGO.


La experiencia de Friends pasó a incluir una serie de televisión animada (Friends of Heartlake City, Friends: El poder de la amistad y Friends: Chicas en misión), así como libros, videojuegos, una revista de LEGO Friends y atracciones en el parque temático LEGOLAND, además de un mundo de productos populares para que los niños expresen su amor por el tema.

Heartlake City

Durante diez años, la historia de LEGO Friends se ha centrado en la vida cotidiana y las personalidades de cinco personajes principales en la ciudad ficticia de Heartlake City. Cada una de las amigas -Olivia, Mia, Andrea, Stephanie y Emma- tiene cualidades e intereses distintos, y los sets de construcción están diseñados para que los niños y niñas se sumerjan en las diferentes partes de la ciudad en las que se desarrollan las aventuras del grupo: el centro, los barrios, la playa, la naturaleza, los campings y las montañas, entre otras.

Fenella Blaize Charity explica que "para representar a Heartlake City como una ciudad moderna que resuena entre los niños, hemos trabajado mucho para hacer evolucionar las historias de manera que reflejen la vida cotidiana tal y como la ven los niños hoy en día. El nuevo set del 10º aniversario es un testimonio de cómo Heartlake City se ha modernizado en los últimos diez años. Y estamos dando pasos muy deliberados para garantizar que el universo Friends siga atendiendo mejor a su creciente y diversa audiencia. Con nuestra línea de productos en 2022 tenemos la alineación de personajes más diversa que hemos tenido nunca, incluyendo un montón de nuevos y sorprendentes personajes secundarios. La paleta de colores y el tono de voz también han evolucionado para representar el mundo moderno, con nuevas y emocionantes arquitecturas y detalles. Espero que nuestros fans estén tan entusiasmados con la innovación como nosotros".

Sets del 10º aniversario de LEGO Friends

Con motivo del 10º aniversario, el grupo LEGO presenta ocho nuevos sets de LEGO Friends, incluyendo el set principal, LEGO Friends: la Casa del Árbol de la Amistad, que está repleto de características para sorprender y encantar a los fans. Con el apoyo de una gran experiencia de construcción y de historias de amistad, el set ayuda a los niños a explorar lo que pueden lograr cuando trabajan en equipo sobre la base de la amistad.

La Casa del Árbol de la Amistad tiene tesoros retro de Heartlake City, lo que añade un poco de diversión y lleva a los fans por el camino de los recuerdos. Una guía digital hace que la construcción sea aún más divertida. Disponible en la aplicación LEGO Building Instructions, permite a los niños visualizar su conjunto de naturaleza mientras construyen, permitiendo que los niños se transporten a Heartlake City, donde descubrirán que los mejores momentos se pasan con los amigos.

Estos son los ocho sets que se lanzarán al mercado:

  • LEGO FRIENDS Clínica de mascotas (Ref. 41695): PVP: 19.99 euros
 



  • LEGO FRIENDS Vehículo de salvamento de tortugas (Ref. 41697): PVP 9.99 euros
 



  • LEGO FRIENDS Glamping de playa (Ref. 41700): PVP 39.99 euros
 



  • LEGO FRIENDS Mercado de comida callejera (Ref. 41701): PVP 49.99 euros
 



  • LEGO FRIENDS Casa flotante fluvial (Ref. 41702): PVP 69.99 euros
 



  • LEGO FRIENDS Casa del Árbol de la Amistad (Ref. 41703) PVP: 79.99 euros
 



  • LEGO FRIENDS Edificio de la calle principal (Ref. 41704): PVP 149.99 euros
 



  • LEGO FRIENDS Vehículo de plantación de árboles (Ref. 41707): PVP 29.99 euros
 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.