Síguenos en Twitch

Síguenos en Twitch
Síguenos en Twitch

CRÍTICAS de ESTRENOS: "PRISIONEROS DE GHOSTLAND"

CRÍTICA de ESTRENOS: PRISIONEROS DE GHOSTLAND

"Un cocktail de géneros e imaginarios muy mal agitados"

Escrito por:Álvaro G. Megido

Título original: Prisoners of the Ghostland

Año: 2021

Duración: 103 min

Dirección: Sion Sono

Guion: Aaron Hendry, Reza Sixo Safai

Fotografía: Souhei Tanigawa

Música: Joseph Trapanese 

Reparto: Nicolas Cage, Sofia Boutella, Ed Skrein, Nick Cassavetes, Narisa Suzuki, Bill Moseley, Takato Yonemoto, Yurino, Shinichiro Shimizu, Grace Santos, Jeffrey Rowe, Saki Ohwada, Charles Glover, Teruaki Ogawa, Christina Virzi, Jai West, Canon Nawata 

Distribuidora: A Contracorriente Films

Género: Acción / Thriller

Fecha de Estreno en Cines: 28 Enero 2022

SINOPSIS

Cuando Bernice desaparece sin dejar rastro, su abuelo, el señor de la guerra conocido como The Governor, saca a un ladrón de bancos de la cárcel, le obliga a vestir un traje de cuero equipado con bombas y le da un plazo de cinco días para recuperarla o sufrir consecuencias explosivas. En su aventura, el ladrón buscará también redimirse de sus pecados.

OPINIÓN

Escrito por: Álvaro G. Megido

"Prisioneros de Ghostland" es una película japonesa del veterano director Sion Sono.

Narra la historia distópica de un ladrón, Nicolas Cage, al que se le ofrece su libertad a cambio de “rescatar” a la nieta adoptiva de un señor de la guerra. Nuestro protagonista será vestido con un traje que condicionará su modo de llevar a cabo la misión y guiara parte de la trama.


El film es una mezcla del mundo cinematográfico estadounidense y japonés. Una extraña mezcla que junta el western, samuráis y la serie B.


La película no se sustenta por culpa de su guion. Los diálogos son escasos y mal escritos. Nos presenta un mundo distópico muy interesante pero lo despacha con prisa y no es capaz de ahondar en sus mejores puntos. Este guion viene de la mano novel del actor Aaron Hendry y del actor y productor Reza Sixo Safai.



Creo que es una de las propuestas mas locas pero también peor ejecutadas del director. El film gana mucho por su ambientación (arte, vestuario, maquillaje y peluquería) y por su maravilloso elenco, pero pierde aguas constantemente a causa del guion.


Una película únicamente recomendada para amantes del surrealismo y lo istrionico.

Un cocktail de géneros e imaginarios muy mal agitados.


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.