Síguenos en Twitch

Síguenos en Twitch
Síguenos en Twitch

CRÍTICA de ESTRENOS: "EXPRESS"

CRÍTICA de ESTRENOS: EXPRESS

"En 'Express', la vida, entonces, se convierte en una carrera a contrarreloj"

Escrito por: Andrea de Lera


Título original: Express

Año: 2021

Duración: 60 min

Dirección: Iván Escobar (Creador), Gabe Ibáñez, Iñaki Peñafiel

Guion: Iván Escobar, Antonio Sánchez, Martín Suárez

Reparto: Maggie Civantos, Kiti Mánver, Vicente Romero, Loreto Mauleón, Esteban Meloni, Alba Planas, Ana Marzoa, Omar Banana, Bernardo Flores, Carmen Daza, Manuela Rojas, Marta de Toro

Productora: Mediapro Studios, Starz. Distribuidora: Starz, Pantaya

Género: Serie de TV. Thriller / Secuestros / Desapariciones

Estreno: 16 de Enero bajo la plataforma StarzPlay


SINOPSIS

8 episodios. “Express” aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.


OPINIÓN

Escrito por: Andrea de Lera

Hoy en día, vivimos en un mundo que parece no tener ni un minuto de pausa. Donde cada segundo cuenta y no hay tiempo que perder. "Express", la serie que StarzPlay va a sumar a su parrilla no nos lo deja de recordar. Pero súmale también, el peligro de un secuestro, y que si no te das prisa, hay una vida en peligro. En "Express", la vida, entonces, se convierte en una carrera a contrarreloj.

Bárbara, nuestra protagonista, deja su trabajo en la policía para formar un equipo que se encarga de los secuestros express. Además, debe lidiar con que ella fue víctima de uno, e intentar sacar su vida personal y familiar a flote. Todo, por supuesto, a ritmo frenético, como debe ser. Porque si hay algo que mencionar de esta serie, es que no es lenta. Su ritmo frenético hace que el espectador no pueda apartar la vista de la pantalla.


Sin duda, lo mejor es su protagonista, interpretada por una impecable Maggie Civantos, que lo mismo está intentando mantener la sangre fría ante una negociación con un secuestrador, intentando arreglar su matrimonio en terapia o liderando un equipo poco convencional. Una actuación espléndida. Por supuesto, algo que también siempre ayuda en las series, es un equipo que parece que en cualquier momento va a fallar, pero que sorprendentemente encaja perfectamente. Es esa pieza del puzzle que lo termina por completo. Todos, con sus pros y sus contras, y en especial, con sus imperfecciones, crean un equipo impecable que ayuda a Bárbara a encontrar a las víctimas de los secuestros en el mínimo tiempo posible. Todos, además, con una gran química, siendo un grupo de personajes que de lo variopinto, resulta de lo más interesante. Si bien alguno cae en el estereotipo seriéfilo (el matón con corazón, el hacker que no sabe ligar…), llegan a funcionar. Y si hay que buscarle la puntilla, la trama más débil tal vez es la de Gus, la hija mayor de Bárbara, que parece un poco desconectada de la principal y baja el ritmo de la serie.

No obstante, "Express" es, sin duda, una serie llena de acción e intriga que engancha desde su episodio piloto, lo cual puede resultar difícil de conseguir en ocasiones. Con una protagonista carismática y un elenco que sabe estar a su altura y darle la réplica a la perfección, creando una trama frenética que mantiene al espectador pegado a la pantalla esperando más. Muy recomendable.



1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.