Síguenos en Twitch

Síguenos en Twitch
Síguenos en Twitch

NUEVOS TOCADISCOS CAMBRIDGE AUDIO: ALVA TT V2 y ALVA ST

CAMBRIDGE AUDIO PRESENTA ALVA TT V2 Y ALVA ST: LOS NUEVOS TOCADISCOS CON CONEXIÓN BLUETOOTH

Los nuevos tocadiscos de Cambridge Audio, Alva TT V2 y Alva ST, incorporan conexión inalámbrica Bluetooth junto con una calidad de sonido inigualable. Los sucesores del tocadiscos Alva TT ofrecen la opción de desactivar los preamplificadores de phono internos. Mientras que el modelo Alva TT V2 utiliza el accionamiento directo tradicional, el tocadiscos Alva ST con su accionamiento por correa permite generar un "gran sonido británico" a un precio imbatible.

Reproducción de vinilo de vanguardia


A pesar de todas las ventajas que ofrece "el mundo actual del streamin", los aficionados a la música ansían volver a experimentar esa sensación única que aporta el vinilo a nivel táctil y sonoro. Cambridge Audio ya se apoderó de esta tendencia con el original Alva TT y decidió crear un tocadiscos que, con su "Gran Sonido Británico", no solo pudiese combinar perfectamente con otros componentes de la marca de alta calidad, sino que, por primera vez y gracias al sistema Bluetooth aptX HD, también permitiera la transmisión inalámbrica de contenidos de vinilo. De esta forma y justo a tiempo para el CES de Las Vegas, Cambridge Audio presenta Alva TT V2, el sucesor del exitoso tocadiscos, y Alva ST, un modelo hermano más pequeño. Aunque este último viene con un acabado de carcasa más sencillo y una transmisión por correa, es idéntico al modelo Alva TT V2 en muchos componentes relacionados con el sonido y, por lo tanto, ofrece una introducción de primera clase al fascinante sonido del vinilo de Cambridge Audio.

Optimizado para obtener el mejor sonido

Los tocadiscos Alva TT V2 y Alva ST se han mejorado en cada detalle para obtener el mejor sonido y facilidad de uso. El sólido plato giratorio de polioximetileno (POM) del modelo TT V2 garantiza una excelente sincronización, mientras que el modelo ST, gracias a una precisa fabricación CNC, cuenta con un plato giratorio de aluminio fundido a presión perfectamente plano y equilibrado. Con un peso de tan solo once gramos, el tóner de alta calidad se caracteriza por su gran estabilidad, mientras que su rodamiento se ha optimizado aún más en comparación con el del tocadiscos Alva TT. Sin embargo, el sistema de cartucho de bobina móvil de Alva TT V2 permanece con el mismo diseño desarrollado especialmente por Cambridge Audio -una característica muy apreciada por la prensa internacional-. Perfectamente adaptado al brazo de lectura del disco, este se encuentra inmediatamente listo para su uso en cualquier condición de funcionamiento y no requiere ningún ajuste por parte del usuario. En definitiva, disfrutar del vinilo nunca ha sido tan fácil. Perfectamente adaptado al resto de componentes está también el preamplificador de phono integrado, que realiza la ecualización RIAA con una desviación de sólo 0,3 decibelios y, con una impedancia de más de 90 decibelios, no tiene siquiera que esconderse de los preamplificadores phono externos de alta calidad. Alva ST, con su sistema de imanes móviles, cuenta con un cartucho Audio Technica AT-VM95e, lo que permite también un cambio sin complicaciones a la cápsula que se desee. Además, Cambridge Audio también utiliza muchos componentes del dispositivo premium Alva TT V2 para el giradiscos de transmisión por correa: el preamplificador de phono conmutable e integrado, el módulo de transmisión inalámbrica de alta resolución con aptX HD y el nuevo tóner son idénticos. Como resultado, ambos tocadiscos de Cambridge Audio ofrecen el mejor sonido de vinilo analógico y son directamente compatibles con todos los componentes de alta fidelidad estándar.


Con una innovadora funcionalidad inalámbrica

Con Alva TT V2 y Alva ST, Cambridge Audio demuestra que el disfrute del vinilo y la conectividad inalámbrica no tienen por qué ser una contradicción. Ambos tocadiscos están equipados con una unidad transmisora Bluetooth aptX de alta calidad que, sin necesidad de incómodos cables, emite el auténtico sonido del vinilo a los componentes de alta fidelidad compatibles con una resolución de 48 kHz y 24 bits. Esto significa que puedes disfrutar de los discos sin tener que levantarte de tu sillón favorito, ya que los tocadiscos de Cambridge Audio pueden colocarse fácilmente junto a la posición de escucha.

Stuart George, director general de Cambridge Audio, está entusiasmado con la evolución de los tocadiscos: "El modelo Alva TT original fue el primer tocadiscos aptX HD Bluetooth del mundo y la reacción del mercado superó todas nuestras expectativas. El nuevo dispositivo Alva TT V2 sigue combinando la comodidad del streaming moderno con la auténtica experiencia auditiva del vinilo a la vez que satisface las necesidades de los usuarios del tocadiscos tradicional. Gracias a su precio competitivo, Alva ST abre la puerta a disfrutar de esa experiencia a una gama aún más amplia de oyentes".

Alva TT V2: un progreso implacable

El primer modelo Alva TT de Cambridge Audio ya convenció al mercado con su innovadora conectividad Bluetooth y también impresionó por su inigualable calidad de sonido. Así que era lógico que los desarrolladores del fabricante británico mantuvieran muchas de las cualidades de su predecesor y sólo mejoraran algunos detalles. Al igual que antes, el potente y fiable accionamiento directo, así como el tóner y el sistema de captación, cumplen con los más altos estándares de calidad. La elegante placa superior de aluminio cepillado irradia una elegancia atemporal con el logotipo de Cambridge Audio grabado. En comparación con el modelo anterior, ahora el preamplificador de phono integrado puede desconectarse, lo que permite también el uso de componentes externos de alta gama. A su vez, se ha mejorado aún más el rodamiento del tóner garantizando un muestreo aún más preciso y sin problemas de los más pequeños detalles musicales.


Alva ST: el disfrute del sonido para los amantes del vinilo

El modelo de tocadiscos Alva ST ha sido diseñado para llevar la verdadera fascinación por el vinilo de Cambridge Audio a presupuestos más reducidos. Muchos de los componentes que definen el sonido, como el preamplificador de phono y el tóner, se han tomado directamente del modelo más grande. La unidad de Bluetooth es exactamente la misma que la de Alva TT V2 y las principales diferencias entre ambos modelos radican en el principio de accionamiento y en la cápsula de imán móvil: el motor del modelo Alva ST transmite su potencia al giradiscos a través de una correa, lo que permite una producción más económica sin tener que temer pérdidas significativas en la sincronización. Además, la cubierta de aluminio se ha sustituido por un acabado de pintura de alta calidad con el clásico diseño plateado de Cambridge Audio, y el logotipo de la empresa está impreso. De esta forma, independientemente de su precio tan atractivo, el tocadiscos Alva ST es sinónimo de un sonido inigualable junto con la conectividad Bluetooth contemporánea, estableciendo una vez más los estándares más altos en el campo de la reproducción moderna de vinilos.

Información general, precios y disponibilidad

Los tocadiscos Alva TT V2 y Alva ST estarán disponibles a partir de la primavera de 2022 en tiendas seleccionadas, así como en la tienda online de Cambridge Audio. Los precios de venta recomendados, incluido el IVA, son de 999,00 euros para el modelo Alva ST y de 1.999,00 euros para el dispositivo Alva TT V2.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.