Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: VUELTA A CASA DE MI HIJA

CRÍTICAS de ESTRENOS: VUELTA A CASA DE MI HIJA

"Una lectura refrescante sobre el valor y cuidado que le damos a nuestras relaciones, porque una reforma nunca viene mal de vez en cuando"

Escrito por: Luis Varela


Título original: Un tour chez ma fille

Año: 2021

Duración: 90 min.

Dirección: Eric Lavaine

Guion: Héctor Cabello Reyes, Bruno, Eric Lavaine 

Reparto: Josiane Balasko, Mathilde Seigner, Jérôme Commandeur, Philippe Lefebvre, Didier Flamand, Jean François Cayrey, Jean-Marie Marion, Sébastien Castro, Jean-Michel Lahmi, Claudine Vincent, José Paul, Sophie Le Tellier, Ilyana Leclerc, Zoé Leclerc, Line Renaud

Distribuidora: A Contracorriente Films

Género: Comedia

Fecha de Estreno en Cines: 29 de Diciembre 2021


SINOPSIS

Mientras hacen reformas en su apartamento, Jacqueline queda encantada con la obligación de pasar "unos días" con su hija mayor Carole y su yerno, ambos en terapia de pareja. Estos "pocos días" se convierten en "unos meses" y Jacqueline se siente rápidamente como en casa; prepara cenas, acapara la televisión, reorganiza la cocina… ¡Mamá está aquí y nadie sabe por cuánto tiempo!


OPINION

Escrito por: Luis Varela

Una tubería rota, una nueva distribución del espacio o el simple hecho de cambiar los azulejos de la cocina por cuestiones estéticas, son razones por las cuales realizamos reformas en nuestros hogares. Es decir, un arreglo o un cambio a causa del inevitable paso de los años. Si nos ponemos a pensar en este ejercicio de revisión y remodelación, ¿no deberíamos hacer lo mismo en nuestras relaciones interpersonales? ¿Con nuestros padres, amigos o nuestra pareja?

Vuelta a casa de mi hija (2021) es una película dirigida por el cineasta francés Éric Lavaine (Barbacoa de Amigos, Historia de una indecisa). A causa de una disputa con su pareja, al tiempo que hay unas obras en su piso, Jacqueline (Josiane Balasko) se va a pasar unos días dónde su hija Carole (Mathilde Seigner) y su yerno Alain (Jérôme Commandeur) hasta que terminen los trabajos. Sin embargo, lo que era cuestión de días termina siendo una cantidad mayor de tiempo. Secuela de la película Vuelta a casa de mi Madre (2016), dirigida por el mismo Lavaine.

Lavaine nos regresa a las vidas de esta singular famillia liderada por el gran personaje de Jacqueline, llevado con maestría por Josiane Balasko con su enorme carisma, rodeada por el resto del núcleo familiar con los cuales nos encariñáramos cinco años antes, a pesar de la ausencia del personaje de Stéphanie (interpretada por la actriz Alexandra Lamy).


Si bien en la cinta de 2016 hablaba temas como los secretos, el respeto al luto y la familia, estos temas fueron llevados por la idea pilar de la convivencia, el cineasta francés recurre a ella nuevamente como hilo narrativo para confeccionar los temas de Vuelta a casa de mi hija: el vínculo madre e hija, los problemas de pareja y la unión.

Éric Lavaine mantiene la esencia cómplice y sencilla de la primera entrega mediante la construcción idéntica de ciertos escenarios cómicos y emociones sinceras, como marca personal de este universo fílmico y gracias a un elenco que se complementa a la perfección.

Vuelta a casa de mi hija engloba una película redonda que se desenvuelve a la perfección, sin pérdida para quiénes disfrutaron Vuelta a casa de mi madre. Una lectura refrescante sobre el valor y cuidado que le damos a nuestras relaciones, porque una reforma nunca viene mal de vez en cuando.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.