Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: CERCA DE TÍ

 CRÍTICAS de ESTRENOS: CERCA DE TÍ

"Es dificil decir adiós"

Escrito por: Luis Varela


Título original:
Nowhere Special

Año: 2020

Duración: 95 min.

Dirección: Uberto Pasolini

Guion: Uberto Pasolini

Fotografía: Marius Panduru

Música: Andrew Simon McAllister

Reparto: James Norton, Daniel Lamont, Eileen O'Higgins, Chris Corrigan, Valene Kane, Louise Mathews, Keith McErlean, Eddie Mohan, Rhoda Ofori-Attah

Distribuidora: Sherlock Films

Género: Drama - Familia

Fecha de Estreno en Cines: 17 de Diciembre 2021 


SINOPSIS

John es un limpiador de ventanas de 35 años que ha dedicado los últimos años a criar a su hijo Michael, ya que la madre del niño los dejó poco después de dar a luz. Cuando descubre que tiene una enfermedad incurable, John debe enfrentarse a la decisión más importante de su vida: encontrar una familia para Michael, de 4 años de edad.


OPINION

Escrito por: Luis Varela

Imagina que tu vida, una que apenas ha traspasado la barrera de los treinta, con un hijo de cuatro años, abandonado por su figura materna a los meses de haber nacido, y que, para poco, cargas con una enfermedad incurable que acabará con tu vida de un día para otro. Tú, siendo ese padre, ese responsable del cuidado de esa pequeña vida dependiente de ti, ¿de qué manera le dirías que, más pronto que tarde, ya no estarás más con él?.

Esa interrogante es la que se plantea "Cerca de ti", la más reciente película del director italiano Uberto Pasolini (Machan, Nunca es demasiado tarde), en la cual John (James Norton), ante su inminente muerte por una enfermedad terminal, intentará encontrar la familia ideal para adoptar a su hijo Michael (Daniel Lamont).

Pasolini se basta con hora y media de metraje para poner las piezas sobre el tablero y contarnos su inquietud acerca de la muerte, la paternidad y la adopción. Aprovecha la química en pantalla entre Norton y Lamont para construir la vida de sus personajes con escenas cotidianas orgánicas y sin pretensiones, sumergiéndonos en la intimidad de la relación entre padre e hijo, que la postre quedarán como nostálgicas postales de un momento que jamás volverá.


El director italiano apuesta por una puesta en escena minimalista, reflejo de la sinceridad del relato. Utiliza el clima de la ciudad para denotarnos y enfatizar el estado de ánimo de John quién, ante la travesía de pasar en familia adoptiva tras familia adoptiva y descifrando la manera de contarle a Michael de su muerte, se muestra taciturno, fatigado y poco claro ante el panorama próximo.

Uberto Pasolini consolida en "Cerca de ti" un drama emotivo y honesto, evitando con creces pisar la delgada y tentadora línea de lo melodramático y ofrece una conmovedora reflexión de su propuesta, sobre todo, la necesidad abrirse ante la muerte por más cruel que pueda ser.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.