Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: LAMB

CRÍTICAS de ESTRENOS: LAMB

"Una fábula insólita, una búsqueda de la felicidad en los lugares más inhóspitos. Una película diferente, ciertamente original y que deja una extraña sensación final."

Escrito por: Lucía Carrère

Título Original: Lamb

Año: 2021

Duración:106 min.

Dirección: Valdimar Jóhannsson

Guion: Sjón Sigurdsson, Valdimar Jóhannsson

Música: Þórarinn Guðnason

Fotografía: Eli Arenson

Reparto: Noomi Rapace, Hilmir Snær Guðnason, Björn Hlynur Haraldsson, Ester Bibi, Ingvar Eggert Sigurdsson

Distribuidora: Vértigo Films

Género: Fantástico / Drama / Intriga

Fecha de Estreno en Cines: 26 Noviembre de 2021

SINOPSIS

María e Ingvar viven aislados con su rebaño de corderos en una isla de Islandia. Cuando descubren un misterioso recién nacido, deciden quedárselo y criarlo como su propio hijo. Esta nueva perspectiva trae mucha felicidad a la pareja, pero la naturaleza les tiene reservada una última sorpresa…

OPINION

Escrito por: Lucía Carrère

Lamb, del director debutante Valdimar Jóhannsson, ha sido la ganadora de la 54ª edición del festival de Sitges, se la cataloga como película de drama y terror sobrenatural, entendiendo "Cine de Terror" como situaciones incómodas, quizás,... Pero no esperéis momentos de miedo, ni horror,...

Ciertamente es difícil de catalogar, pero la veo más situada en la fantasía y la intriga. Es una película con un cierto aire experimental, un tanto surrealista, que roza quizás, mínimamente con "el cine de lo absurdo", con un tono irónico en varios momentos y un extraño ambiente que nos mantiene en suspense hasta el final.

A lo largo del film encontramos una soledad inquietante, largos silencios, un reflejo de la rutina que muestra los oscuros misterios de las relaciones entre humanos y animales.

Podemos ver varios temas en Lamb pues analiza la maternidad desde una insólita propuesta, el maltrato a la naturaleza y su venganza, la dificultad en las relaciones humanas y la búsqueda de la felicidad.

Una fotografía impresionante, que nos muestra la cruda belleza de su paisaje, a menudo envuelto en niebla, creando diversas atmósferas, en ocasiones incómodas, inquietantes,... 

Vemos constantes momentos de tensión creados por esa extraña atmósfera que lo llena todo, un paisaje sonoro, silencios y calmas de las que preceden a las peores tempestades. Momentos perturbadores que nos crean una cierta angustia.

Es una película muy sensorial, que muestra poco a poco los entresijos de la historia sin adelantar nada. Indicar que el ritmo excesivamente lento en algunos momentos, unido a los escasos diálogos, hace que en ocasiones sea un poco tediosa.

En definitiva es una fábula insólita, una búsqueda de la felicidad en los lugares más inhóspitos. Una película diferente e interesante, ciertamente original y que deja una extraña sensación final.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.