CRÍTICAS de ESTRENOS: MALAYERBA (SERIES TV)

Guion: Natalia Echeverri, Andrés Beltrán, Carlos Esteban Orozco, Carlos Esteban Orozco

Fotografía: Luis Otero

Reparto: María Elisa Camargo, Carolina Gaitán, Juan Pablo Urrego, Sebastian Eslava, Daniel Toro, Diana Wiswell, Andrés Cana, Sharon Guzman, José Restrepo, Juan Fernando Sánchez

Productora: Pantaya, Sony Pictures Television International, Dynamo Capital.

Género: Serie de TV. Drama. Thriller

Fecha de Estreno: 31 de Octubre en Starzplay

Cuenta la historia de Félix, Mariana e Ignacio, tres jóvenes emprendedores, inteligentes y ambiciosos, que apuestan por un mercado que acaba de ser legalizado en Colombia: el cannabis medicinal. Su empresa, KannaLab, se convierte rápidamente en el sueño de todo emprendedor y en la envidia de su generación. Sus fundadores son el equipo perfecto: Mariana tiene la tierra para cultivar; Ignacio, la red; y Félix, la semilla perfecta y única con la que dominarán el mundo. Sin embargo, sus vidas se verán alteradas cuando Lola, una ambiciosa periodista, ponga sus ojos en su empresa y descubra que hay un oscuro pasado detrás de la famosa semilla.

Adaptarse o morir ha acabado. Ahora empieza la época dorada del emprendedor, de aquel que no apuesta no gana, de hacerse notar. Félix, Mariana e Ignacio, nuestros protagonistas, lo tienen claro. "MalaYerba" cuenta la historia de tres jóvenes y su empresa de cannabis medicinal. Y lo que parece el sueño empresarial, esconde secretos del pasado que intentan dejar atrás y miedos e incertidumbres del futuro que tendrán que luchar por sacar adelante.

"MalaYerba" esconde bastantes secretos que a primera vista no deja ver. A través de flashbacks nos muestra un misterio que engancha al espectador y que además les persigue hasta el presente. Sin dejar atrás los problemas que acarrea el intentar sacar adelante una empresa de cero. Todo mientras Lola, una periodista intenta descubrir este pasado. El clásico juego del gato y el ratón que nos mantiene pegados a la pantalla.

La serie va cogiendo forma y ritmo según avanza, lo cual es uno de sus encantos, y además lo hace de forma natural. Además, ayuda mucho a la trama los personajes, que lejos de ser perfectos, brillan en sus defectos y complejidades. Personajes cuyas tramas y circunstancias mueven la trama a la perfección. Algo interesante es que, al menos en un principio, "MalaYerba" siendo una serie sobre droga, no tiene una trama demasiado llena de acción o tiros, como nos suelen tener acostumbrados. Y esto cada uno, con sus gustos, se lo puede gestionar. Pero es algo bastante interesante en cuanto al género respecta.

"MalaYerba" es un sorprendente thriller que poco a poco irá enganchando con su trama y especialmente gracias a sus personajes. Una serie que si se le da una oportunidad, parece que tiene mucho que ofrecer, sin duda, digna de un buen maratón.