Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA DE ESTRENOS: DR. DEATH (Series TV)

CRÍTICA DE ESTRENOS: DR. DEATH (Series TV)

"Toda una sorpresa que te mantiene pegado a la pantalla sin creerte que lo que está pasando es real y queriendo ver el siguiente episodio"

Escrito por: Andrea de Lera


Título original:
Dr. Death

Año: 2021

Dirección: Kim So-yong, Maggie Kiley, Jennifer Morrison

Guion: Ashley Michel Hoban, Patrick Macmanus, Ahmadu Garba

Fotografía: Kat Westergaard, Zack Galler

Reparto: Joshua Jackson, Alec Baldwin, Christian Slater, Carrie Preston, Dominic Burgess, Fredric Lehne, Dashiell Eaves, Jennifer Kim, Tracy Sallows, Molly Griggs, Grace Gummer, AnnaSophia Robb, Perry Strong

Productora: Wondery, Escape Artists, Littleton Road Productions, Universal Cable Productions.

Plataforma: Starzplay

Género: Thriller, Medicina

Fecha de Estreno: 12 de Septiembre 2021


SINOPSIS

Basada en la terrorifica historia real sobre el Dr. Christopher Duntsch, una estrella emergente en la comunidad médica de Dallas. Joven, carismático y claramente brillante, Dr. Duntsch fue construyendo una floreciente carrera en la neurocirugía cuando de repente todo cambia. Los pacientes entran en su quirófano para complejas aunque rutinarias cirugías de espina dorsal saliendo definitivamente mutilados o muertos. A medida que las víctimas se acumulan, dos compañeros médicos, el neurocirujano Robert Henderson y el cirujano vascular Randall Kirby, así como la fiscal de Dallas Michelle Shugart, se proponen detenerlo.


OPINION

Escrito por: Andrea de Lera

El miedo a ir al médico es algo muy común. Aviso importante: esta serie no os va a quitar ese miedo. Y otro aviso importante antes de empezar la reseña: cuidado para aquellas personas escrupulosas a las que no les guste la sangre. Después de todo, es una serie sobre medicina, tenía que pasar. Avisadas quedan.

"Dr. Death" está basada en una historia real, aunque si bien la serie tira también, como buena serie, por usar momentos de ficción. La historia de Duntsch la contaron por primera vez en un podcast del mismo nombre en 2018, y muchos la calificaron como demasiado aterradora como para ser escuchada. Y normal. Porque como describen a Duntsch, "o es el cirujano más incompetente con el que me he encontrado en esta vida o es un sociópata".

La serie explora la vida del cirujano, y aun más importante, como dos médicos intentan poner fin a su carrera. Es un thriller médico que va casi a contrarreloj, en el que por un lado examina en detalle a un personaje que es casi tan complejo como macabro, y por otro lado, una critica a un grupo de personas y una institución poderosa que dejó que esto siguiera sucediendo cuando podían haberlo parado a tiempo.


Quizás el mayor fallo de la serie son los constantes saltos en el tiempo que tiene, que, aunque los suelen señalizar poniendo la fecha, pueden llegar a liar un poco al espectador porque pueden llegar a ser excesivos. Y lo mejor sin duda, las actuaciones, especialmente la de Joshua Jackson como Duntsch, que sabe moverse entre la frialdad y el carisma. Simplemente magnífico.

Una serie perfecta para aquellos que les gusten las series de crímenes, thrillers y hechos reales, con grandes actuaciones, buena producción y guiones que enganchen. Toda una sorpresa que te mantiene pegado a la pantalla sin creerte que lo que está pasando es real y queriendo ver el siguiente episodio.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.