Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Ya en tu Plataforma más cercana: La saga "Expediente Warren" (#YETPMC)

Ya en tu Plataforma más cercana: La saga "Expediente Warren"

La saga de películas ha sabido enganchar al espectador gracias a sus historias interesantes llenas de terror y en especial, a sus protagonistas, que película tras película, el público ha sabido cogerles cariño

Por: Andrea de Lera


Título original: The Conjuring (The Warren Files) / The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist

Año: 2013 / 2016

Duración: 112 min. / 133 min.

Dirección: James Wan

Guion: Chad Hayes, Carey Hayes / Carey Hayes, Chad Hayes, James Wan, David Johnson

Música: Joseph Bishara

Fotografía: John R. Leonetti / Don Burgess

Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook / Frances O'Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Simon McBurney, Javier Botet, Bonnie Aarons

Productora: Warner Bros., New Line Cinema, Evergreen Media, The Safran Company / Evergreen Media, New Line Cinema, The Safran Company, RatPac-Dune Entertainment, Atomic Monster

Género: Terror | Sobrenatural. Casas encantadas. Basado en hechos reales. Posesiones/Exorcismos. Muñecos. Años 70 / Terror | Sobrenatural. Secuela. Casas encantadas. Basado en hechos reales. Años 70

Dónde verla: HBO


SINOPSIS

Basadas en la historia real de Lorraine y Ed Warren, la saga ‘Expediente Warren’ relata algunos de los casos que la pareja de investigadores paranormales trataron.


OPINIÓN

Por: Andrea de Lera

Ante la masiva entrada de contenido en las diversas plataformas que tenemos hoy en día, parece que es más común el perderse al intentar encontrar algo que ver. Lo entiendo, me ha pasado. Por eso me he propuesto crear esta pequeña sección donde poder compartir mis descubrimientos.

No existe mayor terror que empezar una película de terror y que diga: basada en una historia real. Es así como la línea entre la realidad y la ficción se difumina dejando al espectador en una especie de limbo.

La saga "Expediente Warren" ha conseguido establecerse como una de las sagas de terror más conocidas de los últimos años. Y no es por menos. Porque además, han aprovechado el tirón que tienen para sacar múltiples spin-offs (no tan bueno, cabe destacar).

La saga de películas ha sabido enganchar al espectador gracias a sus historias interesantes llenas de terror, y en especial, a sus protagonistas, que película tras película, el público ha sabido cogerles cariño. En especial a Vera Farmiga como Lorraine Warren, que acaba convirtiéndose siempre en el alma y corazón de estas. Patrick Wilson no se queda atrás como Ed Warren. Nos dan así unos protagonistas de película de terror poco al uso, que más que huir del propio miedo, saben involucrarse en este y fundirse con el ambiente. Ambos muestran una gran química y complicidad que alivia la tensión que provoca la propia película. Es fácil enamorarse de ellos.


Y es que no se quedan cortos con los sustos. En su saga principal, han sabido introducir personajes terroríficos que han acompañado al espectador a través de las diferentes películas, hasta tener las suyas propias (de nuevo, bastante flojas en comparación).

La primera película de la saga, "Expediente Warren: The Conjuring" supo asentar, muy inteligentemente, el tono que seguirán sus sucesoras, y además de darnos un caso que daba mucho juego, supo también hacer una presentación más que acertada de unos personajes que están en camino a ser muy reconocibles dentro del género, como pasó con la saga "Scream" o "Halloween". Las segundas partes son difíciles. "Expediente Warren: El caso Enfield", supo ser una sucesora digna de la primera, con muchos momentos de tensión y una buena evolución de los protagonistas. Hay incluso quienes prefieren la secuela (como apunte, una servidora prefiere la primera, aunque no se le debe quitar mérito a la segunda parte). 

"Expediente Warren" ha sabido cautivar al público película tras película, y no es de extrañar. Con su tercera parte ya en cines, continúa alzándose como favorita en cuanto a cine de terror, con un gran fanbase dispuesto a pasar miedo. Y si queréis poneros al día con la antología, ya sabéis, la tenéis en HBO.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.