Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA DE ESTRENOS: "Blindspotting" (Series TV)

Crítica de Estrenos: "Blindspotting" (SERIES TV)

"Cada personaje y su trama son únicos y mantienen una cohesión perfecta que hacen que los capítulos brillen con una gran fluidez."

Por: Andrea de Lera


Título original: Blindspotting

Año: 2021

Dirección: Seith Mann, Pete Chatmon, Erin Feeley

Guion: Alanna Brown, Nijla Mumin, Rafael Casal, Daveed Diggs

Música: Ambrose Akinmusire, Michael Yezerski

Fotografía: Tarin Anderson

Reparto: Jasmine Cephas-Jones, Benjamin Earl Turner, Candace Nicholas-Lippman, Jaylen Barron, Helen Hunt, Rafael Casal, April Absynth, Andrew Chappelle, Daveed Diggs, Zack Duhame, Leland Orser, Emily Althaus, Ariella Amar, ver 10 más

Distribuidora: Starz

Género: Comedia. Drama. Secuela

Estreno en Plataformas: 13 de Junio en Starzplay


SINOPSIS

Continuación de la película con el mismo nombre de 2018, "Blindspotting" narra la historia de Ashley, que debe mudarse a la casa de su suegra y cuñada con su hijo, después de que su pareja acabe en la cárcel.


OPINION

Por: Andrea de Lera

Hay que empezar con el siguiente aviso: si no has visto la película a la que precede, no desesperes, la serie se puede ver igual de bien. "Blindspotting" es el modelo a seguir en cuanto a serie basada en película. Sus creadores, Daveed Diggs y Rafael Casal, lo tienen claro. Y es que más que una adaptación al uso de un medio al otro, ‘Blindspotting’ sabe conseguir lo mejor de los dos mundos: una fiel continuación a su película, y algo único que podría funcionar independientemente.

La absoluta estrella de la serie es sin duda Jasmine Cephas Jones como Ashley. La actriz convierte su papel en un personaje multidimensional, donde el espectador consigue empatizar con las desventuras que tiene a través de los episodios.

Y es que no son pocas, porque la serie evita momentos vacíos que puedan llegar a aburrir al espectador. Todos los momentos están totalmente medidos para poder encajarlos como un rompecabezas. Cada personaje y su trama son únicos y mantienen una cohesión perfecta que hacen que los capítulos brillen con una gran fluidez. Un gran reflejo que evita caricaturas y muestra un grupo de personajes complejos de un barrio de Oakland.


También cabe mencionar el gran uso de la narración que hacen en la serie. Porque nos encontramos con escritores que beben directamente del rap de la costa oeste y han sabido meter, a través de una narración del monólogo interno de Ashley, momentos poéticos, llenos de rima y ritmo a partes iguales. Lo cual consigue una fluidez única de la narración

Una serie llena de un humor único, humanidad y mucha realidad. Definitivamente, "Blindspotting" es una pequeña joya que no os podéis perder.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.