Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

ESTUVIMOS EN EL CONCIERTO PRESENTACIÓN DE "THE MEASURE OF THE STEP" DE LUBACK

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE "The Measure of the Step" NUEVO DISCO DE LUBACK

3 de Mayo. Sala Moby Dick

Por: Omara Torres


Luback es un grupo madrileño de rock fusionado con jazz y música folk que personalmente para mí ha sido un gran descubrimiento.

Es un grupo con ritmos variados que pasan de la alegría a la tristeza, de la luz a la oscuridad, con una rapidez y destreza abrumante. Su manera de tocar es muy peculiar, son muy polifacéticos y traen muchas sorpresas escondidas en sus canciones.

El concierto empezó media hora tarde, nada reseñable puesto que es habitual ese tipo de retrasos en los conciertos y más en estos tiempos tan complicados. Una vez en el escenario, cuando salieron a tocar, el concierto fue de menos a más y se hizo súper ameno.

Hay que destacar que el grupo tiene muchos toques personales y característicos. Algo que resulta realmente admirable ya que a día de hoy encontrar un grupo que sorprenda y motive de la manera que lo hace este grupo es algo difícil.

El único inconveniente del concierto ha sido no haber podido movernos en las canciones más impresionantes, pero es lo que tiene tener que cumplir medidas de seguridad y estar en medio de una pandemia.

Espero, en algún otro momento, poder volver a verlos y poder entrevistarlos personalmente para saber más cosas sobre este grupo. Grupo que seguramente va a revolucionar la esfera musical underground y que espero que en algún momento tengan el éxito que se merecen.


Sobre Luback

The Measure of the Step es un disco más luminoso que los anteriores, aunque mantiene ese sonido único: 100% rock, con toques de “americana”. “Somos variados, hay canciones con colores muy distintos, pero ahora además hemos encontrado una energía que no estaba antes, o no de esa manera”. El disco ha sido preproducido y producido en plena crisis de la Covid-19. “Necesitamos compartirlo y seguir adelante. Es nuestra vida, y haremos todo lo que las circunstancias nos permitan para que nuestra música esté ahí fuera”.

Ellos son: a la guitarra y voz Cristian del Corral, quien lleva desde los 14 años sembrando el germen de Luback. A los teclados está Yago Sáez aportando clase y elegancia. Ambos músicos llevan tocando juntos desde la adolescencia. Completan el proyecto la versatilidad y el talento de Manuel Fernández (bajo y violín), la pegada y el feeling de Héctor Cebrián (batería) y la pasión y el virtuosismo de Marcus Wilson (guitarra y coros).








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.