Ya en tu Plataforma más cercana: "Attack the Block"

YA EN TU PLATAFORMA MÁS CERCANA: "ATTACK THE BLOCK"

"Llena de comedia y acción por partes iguales, con un cast maravilloso que da vida a unos personajes muy humanos y complejos, que harán que el espectador se meta en la película y quiera luchar con ellos para salvar su bloque"

Título original: Attack The Block

Año: 2011

Duración: 88 min.

Dirección: Joe Cornish

Guion: Joe Cornish

Música: Steven Price

Fotografía: Thomas Townend

Reparto: John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao, Nick Frost, Joey Ansah

Género: Ciencia ficción. Acción. Terror | Comedia de terror. Extraterrestres

Distribuidora: Avalon

Donde verla: Amazon Prime Video, Filmin

Tras una lluvia de luces que provienen del cielo, un bloque de edificios en un barrio de Londres se ve atacado por unos extraterrestres, y estará en las manos de un grupo de chavales salvarlo.

Ante la masiva entrada de contenido en las diversas plataformas que tenemos hoy en día, parece que es más común el perderse al intentar encontrar algo que ver. Lo entiendo, me ha pasado. Por eso me he propuesto crear esta pequeña sección donde poder compartir mis descubrimientos.

La primera de estas es 'Attack the Block', que curiosamente, y mientras escribo esto, se ha confirmado que tras 10 años desde su estreno, tendrá una secuela. Coincidencias del destino. Y es de esas noticias que, por otro lado, te hacen feliz. Porque esta es una gran película.

Como siempre, una llega tarde a la fiesta. 'Attack the Block' se estrenó en 2011 y fue la catapulta hacia la fama de un joven John Boyega que ya prometía, y mucho. Las comparaciones son odiosas, pero no es difícil decir que Moses, el líder de una banda de un barrio de Londres, es un personaje más complejo y completo (en sus apenas 1h30min de duración) que el papel de Finn en la trilogía de 'Star Wars'. Y no es culpa ni mucho menos de Boyega, que hizo lo que pudo y más con un personaje que fue destrozado durante las secuelas de la saga. Siempre nos quedará imaginar cómo hubiera sido el Finn que Boyega (y los fans) se merecían. Y ante la duda, nos quedará Moses y los otros papelazos que nos da el actor.

'Attack the block' es una pequeña joya con muchísimo potencial. Se mueve entre los clásicos de serie B sobre invasiones de extraterrestres y ciencia ficción, a la crítica social y de clases, y pasando por gags que recuerdan al mismísimo Edgar Wright (que además será uno de los productores de ambas partes), y al final nos encontramos con una maravilla audiovisual, que explora el fenómeno monstruo de la forma más original posible. Y es que referencias a parte, esta película es única.

Desde héroes fuera de lo común, llenos de carisma y únicos, que en el poco tiempo que dura la película, son capaces de mostrar cualidades personales y evolucionar; hasta monstruos que en su simplicidad consiguen provocar algo en el espectador. Cada momento es impecable, cada plano está medido y pensado para acompañar a la trama, que por otro lado, evita grandiosidades y va directamente en la dirección que quiere. Probando así, además, una eficacia para llevar grandes temas sin llegar a abrumar al espectador. Sencillez y naturalidad dentro de sus posibilidades.

'Attack the Block' es una película para disfrutar y pasarlo bien. Capaz de hacer reflexionar a la vez que entretener, una película que sabe atreverse e ir donde muchas ni se imaginarian. Llena de comedia y acción por partes iguales, con un cast maravilloso que da vida a unos personajes muy humanos y complejos, que harán que el espectador se meta en la película y quiera luchar con ellos para salvar su bloque. Una genialidad escondida en tu plataforma más cercana.