Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA DE ESTRENOS: "Ilargi Guztiak . Todas las lunas"

CRÍTICA DE ESTRENOS: "Ilargi Guztiak . Todas las lunas"

"Ilargi guztiak es una película que no dejara a nadie indiferente, una obra de arte del cine vasco con mayúsculas"

Por Omara Torres


Titulo original: Ilargi Guztiak

Duración: 102 min

Dirección: Igor Legarreta

Guion: Igor Legarreta, Jon Sagalá

Música: Pascal Gaigne

Fotografía: Imanol Nabea

Reparto: Itziar Ituño, Zorion Eguileor, Josean Bengoetxea, Haizea Carneros, Lier Quesada, Elena Uriz

Distribuidora: Filmax

Fecha de Estreno en Cines: 14 de Mayo 2021


SINOPSIS

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir que este extraño ser le ha dado la vida eterna, obligándola a vivir en la oscuridad de la noche, juntas, para ‘siempre’.

Bajo su nueva condición, tendrá que enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su cuerpo de niña, hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase y que le acompañará en la lucha contra su propia naturaleza y en el sueño de recuperar su vida arrebatada.

‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’ es una fabula fantástica que reflexiona sobre el miedo al dolor y la inmortalidad.


OPINIÓN

Por Omara Torres

Esta película dirigida por Igor Legarreta está ambientada en el País Vasco a finales de la III guerra carlista.

Si nos dieran a elegir entre morir o vivir eternamente ¿qué eligiriamos? En esta película existe una dualidad entre el bien y el mal, entre la muerte y la vida eterna, con todo lo bueno y malo que eso conlleva.

La película, filmada en euskera, se hace eco del folklore vasco de una manera muy sutil, entrelazándolo con ese misticismo que tanto gusta a los amantes del genero.

Abarca el periodo entre la III guerra carlista y el inicio de la guerra civil. En "todas las lunas" nos econtraremos con un personaje principal que permanece físicamente intacto durante el largometraje pero que interiormente irá evolucionando de una manera sutil haciendo que el espectador empatice totalmente con él.


Para ponernos en ambiente la película comienza en un orfanato que es bombardeado y en el cual se encuentra nuestra protagonista. Tras el ataque queda prácticamente moribunda y es rescatada por una mujer que vive eternamente en la oscuridad. Ella la protege como si fuera su hija hasta que son sorprendidos y separan sus caminos.

El resto es mejor que lo vean los espectadores ya que se sorprenderán con esta película, que además muestra unos increíbles paisajes de diferentes localizaciones que, a la par de ser estéticamente bellos y mostrar una fotografía espectacular, son igualmente importantes para la trama.

Ilargi guztiak es una película que no dejara a nadie indiferente, una obra de arte del cine vasco con mayúsculas.

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR Y PROTAGONISTAS



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.