Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS (SERIES TV): "Enfrentada a un asesino en serie"

"Enfrentada a un asesino en serie": el asesino más prolífico de los Estados Unidos

"Confronting a Serial killer” es más que un documental de asesinatos al uso. Es una crítica al sistema judicial y una reivindicación social que va más allá de la figura del asesino.

Por: Andrea de Lera


Título Original:
Confronting a Serial Killer

Dirección: Joe Berlinger

Música: Joel Goodman

Fotografía: Andrew Dunn, Taylor Gentry 

Reparto: Documental.

Distribuidora: Starzplay

Género: Documental

Fecha de Estreno: 18 de abril 2021


OPINION

Por: Andrea de Lera

Con un recuento de 93 víctimas, Sam Little es considerado el asesino en serie más prolífico de toda la historia de los Estados Unidos. Y si bien Little acaba siendo una figura importante en esta historia en particular, el documental “Confronting a Serial Killer”, que estrenará el primero de sus cinco episodios en StarzPlay el 18 de abril, abarca mucho más de lo que parece.

El documental sigue los pasos de la escritora Jillian Lauren, mientras esta investiga a Little y entabla una relación con él para conseguir información sobre los diferentes casos de los que fue partícipe, descubriendo muchos nuevos que nunca se le relacionaron. Al contrario que otros documentales sobre crimen y asesinos, aquí ya se nos presenta al culpable desde el primer momento. Y más que un documental de investigación, “Confronting a Serial Killer”, nos sirve para crear un perfil de este personaje y construir una historia a partir de él, que al final es uno de los atractivos del documental. Porque más que un simple perfil de asesino (que hacen correctamente, trazando la vida de Little desde la infancia), este documental se centra también en honrar a unas víctimas que, por su raza y su situación, fueron (y siguen siendo) invisibilizadas.


"Confronting a serial killer" muestra una América llena de violencia y con un sistema roto, que deja a las víctimas indefensas e invisibilizadas. Y ya lo dice Jillian Lauren durante el mismo, que su trabajo al final del día es darle voz y nombre a todas las mujeres que Little asesinó, aquellas que nunca tuvieron justicia y a las que privó de una identidad. Ya fuera por su raza, por su estatus social, o por ser prostitutas.

Al final del día, “Confronting a Serial Killer” es más que un documental de asesinatos al uso. Es una crítica al sistema judicial y una reivindicación social que va más allá de la figura del asesino. Tiene buen ritmo, con su número justo de episodios para poder contar la historia correctamente sin que se haga demasiado pesado, y dándole el trato justo hacia las víctimas y sus familiares.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.