2ª CRÍTICA: "UNA NIÑA", DE SÉBASTIEN LIFSHITZ
CRÍTICA de ESTRENOS: "UNA NIÑA"
"'Una Niña' es una reflexión hacia la felicidad, la tolerancia y la lucha por ser uno mismo en cada aspecto de la vida"
Por: Lucía Carrère
Título original: Petite fille
Año: 2020
Duración: 85 min.
Dirección: Sébastien Lifshitz
Guion: Sébastien Lifshitz
Fotografía: Paul Guilhaume
Distribuidora: Good Films y La Aventura Cine
Género: Documental
Fecha de Estreno: 12 de Marzo 2021
SINOPSIS
Documental que narra la historia de Sasha, una niña que tras ser diagnosticada con disforia de género, embarca su transición y muestra las dificultades a las que ella y su familia se tienen que enfrentar para que Sasha sea aceptada y pueda vivir como quiere.
OPINION
Por: Lucía Carrère
El documental de Lifshitz: "Una Niña" es una reflexión hacia la felicidad, la tolerancia y la lucha por ser uno mismo en cada aspecto de la vida.
Sasha siempre ha sido una niña. Algo que parece tan sencillo, pero que aún en la actualidad es tan complicado,... Tanto, que en ocasiones no acabamos de enteder el porqué de esa actitud inaceptable. En el documental se nos muestra a esa sociedad intolerante, a todo aquello que debe enfrentarse una persona, en este caso una niña pequeña, para poder ser, quien en realidad es: Una Niña.
A lo largo del film sientes esa rabia por la impotencia y las complicaciones del mundo adulto; un colegio o el conservatorio;donde no aceptan la identidad de Sasha, y no le dejan vestir como quisiera. La dureza y a la vez el alivio de poder acudir a un doctor donde la entiende y la ayuda. (Tras diagnosticarla con "distrofia de genero" todo parece encaminarse, aunque ciertamente no será facil). Es fantastica la actitud de la familia, que lucharan y seguiran adelante cueste lo que cueste, por la felicidad de su hija. No sin por supuesto mostrar su miedo ante el futuro de la niña ante un mundo que no la vaya a respetar.
"Una niña" nos brinda momentos magicos, con la inocencia de Shasa; momentos duros ante la impotencia que siente. La critica social nos hace reflesionar sobre como funciona nuestro mundo actualmente, pero sobre todo, nos deja la huella de esa libertad que cada uno debe tener. Ser quien quiera ser, sin que nadie deba impedirselo.
Post a Comment