Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS. "Una niña", una reflexión hacia la tolerancia

"Una niña": una reflexión hacia la tolerancia

"'Una niña' es una reflexión hacia la tolerancia y las ganas de luchar por un cambio. Una obra muy recomendable, muy necesaria, tan real como dolorosa que no dejará al espectador indiferente."

Por: Andrea de Lera


Título original
: Petite fille

Año: 2020

Duración: 85 min.

Dirección: Sébastien Lifshitz

Guion: Sébastien Lifshitz

Fotografía: Paul Guilhaume

Distribuidora: Good Films y La Aventura Cine

Género: Documental

Fecha de Estreno: 12 de Marzo 2021


SINOPSIS

Documental que narra la historia de Sasha, una niña que tras ser diagnosticada con disforia de género, embarca su transición y muestra las dificultades a las que ella y su familia se tienen que enfrentar para que Sasha sea aceptada y pueda vivir como quiere.


OPINIÓN

Por: Andrea de Lera

Sasha siempre ha soñado con ser una niña. Tras años insistiendo en que lo es, su madre decide llevarla a un psicólogo que la ayude y la guíe en esta transición. Es allí donde le diagnostican disforia de género. Con el comienzo de su transición, también comienzan las dificultades a las que Sasha y su familia tendrán que enfrentarse.

El documental de Lifshitz, nos muestra una sociedad intolerante y a una familia que está dispuesta a luchar cueste lo que cueste. Sasha y su familia pronto se tienen que enfrentar a las trabas que le impone un colegio que no la deja vestir como quiere y que no acepta su identidad, y el miedo de su familia sobre el futuro incierto de la niña en un mundo que se esfuerza en no aprender ni respetar.

"Una niña" es una reflexión hacia la tolerancia y las ganas de luchar por un cambio. Con la comunidad trans constantemente bombardeada con prejuicios y ataques, y en un momento en el que se están intentando crear leyes que finalmente ayuden de alguna manera, ‘Una niña’ es un documental más que necesario. Es la historia de una madre que no se rinde por nada, que lucha contra cada piedra del camino para que su hija no lo tenga que hacer. De una familia que cree en la tolerancia y la acceptación, y sobre todo, el amor. Es la historia de muchos niños y niñas que, como Sasha, se están redescubriendo cada día. De familias que creen en la aceptación. De romper con mitos ya asentados en la sociedad. Y de la realidad detrás de instituciones intolerantes que ponen trabas a la libertad de las personas trans.

"Una niña" brilla entre sus momentos de inocencia y pureza. Momentos que el espectador vive a través de los ojos de Sasha, que empieza a conocer cómo, tristemente, funciona el mundo. Las reflexiones y constante crítica social se observan a través de la familia y médicos, o incluso a través del mismo director. En resumidas cuentas, "Una niña" es una obra muy recomendable, muy necesaria, tan real como dolorosa, que no dejará al espectador indiferente.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.