Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRITICA DE ESTRENOS: THE OWNERS

 CRITICA DE ESTRENOS
 "THE OWNERS"

"La historia gana oscuridad introduciendo ciertos elementos, sin embargo, cae  en el cliché del cine de terror más clásico...
Hay que destacar a las fenomenales actuaciones del reparto, pero en especial de Sylvester McCoy (“The Hobbit”) y Rita Tushingham (“The Bed Sitting Room”) como los ancianos."


Por Lucía Carrère


Título original: The Owners

Año:2020

Duración:92 min.

Dirección: Julius Berg

Guion: Julius Berg, Matthieu Gompel

FotografíaDavid Ungaro

Reparto: Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy, Jake Curran, Ian Kenny, Andrew Ellis, Stacha Hicks

Distribuidora: A Contracorriente Films

Género: Terror. Thriller. Thriller psicológico

Fecha de estreno en Cines: 5 de Marzo 2021


Sinopsis

En la Inglaterra rural de principios de los noventa: los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata local para robar a los Huggins, un médico anciano y su esposa.

 La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero al cabo de unas horas se encuentra en el caserón. En el sótano, al lado de la caja fuerte descubren que lo que parecía un atraco sencillo se termina convirtiendo en la peor pesadilla de sus vidas.


OPINION:

Lucia Carrère


La película inglesa The Owners (2020), es el primer largo del director Julius Berg, basada en el comic "Une Nuit de Pleine Lune" de Hermann Huppen e Yves H.

"The Owners" cumple con el propósito de ser entretenida, aunque ciertamente Julius Berg reutiliza la típica fórmula en la que un grupo de ladrones se ve atrapado en la vivienda que intentaba atracar; una historia gastada que hemos visto muchas veces en el cine de terror.

Inicialmente la idea es llamativa, vemos como los ancianos son ciertamente sospechosos, nos dan sutiles señales para sentir que hay algo oculto, aunque dudamos en todo momento que puede ser. Incluso podemos llevar a pensar en algún tipo de elemento sobrenatural, lo que no queda descartado por completo. Hay que destacar a las fenomenales actuaciones del reparto, pero en especial de Sylvester McCoy (“The Hobbit”) y Rita Tushingham (“The Bed Sitting Room”) como los ancianos.

En la primera mitad de la película nos envuelve una atmosfera siniestra que gana oscuridad introduciendo elementos de terror o incluso rozando el gore. Estos llegan de forma inesperada y es bastante realista, lo que resulta ciertamente angustioso en varios momentos.

Pero la recta final simplemente se vuelve tan exagerada, que pasamos de lo espeluznante a lo ridículo. La trama se vuelve cada vez más absurda y ciertamente predecible. La música suena chirriante, las acciones, los diálogos, son gritos y arranques de histeria. Mary lucha con unos captores psicóticos y todo se vuelve cada vez más retorcido, recargado e incluso grotesco.


PUNTUACIÓN: 5 sobre 10





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.