Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRITICA de ESTRENOS: Y LLOVIERON LOS PÁJAROS.

CRITICA de ESTRENOS:
"Y LLOVIERON LOS PÁJAROS"

Basándose en la novela homónima de Jocelyne Saucier,..."Y llovieron pájaros" nos muestra una rutina tranquila en un bosque de Quebec, situación que a nuestros ojos se convierte en excepcional.

Por Lucía Carrère


Título original: Il pleuvait des oiseaux 

Año: 2019

Duración: 124 min.

Dirección: Louise Archambault.

Guion: Louise Archambault (Novela: Jocelyne Saucier).

Música: David Ratté, Andréa Bélanger

Fotografía: Mathieu Laverdière

Reparto: Kenneth Welsh, Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard, Ève Landry, Éric Robidoux, Louise Portal

Distribuidora: Avalon

Género: Drama 

Fecha de estreno en Cines: 5 de Marzo 2021


Sinopsis

Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá.  Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite: una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas.  Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.





OPINIÓN:

Por Lucía Carrère

Basándose en la novela homónima de Jocelyne Saucier, la cineasta canadiense Louise Archambault (Gabrielle) nos presenta una a película en la que los personajes principales nos sorprenden; donde las historias que suelen pasan desapercibidas, son las realmente importantes.

"Y llovieron pájaros" nos muestra una rutina tranquila de tres ancianos, prácticamente ermitaños, que viven en un bosque de Quebec, situación que a nuestros ojos se convierte en excepcional.

Esta es una historia sobre cómo los destinos se entrelazan, sobre cómo el amor puede surgir a cualquier edad y sobre cómo nueva vida puede comenzar hasta en el lugar más remoto.

Por un lado tenemos la trama sobre la aventura de los tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá.  Por otro lado una fotógrafa está documentando un grave incendio que hubo años atrás. ( A causa del humo asfixiante del incendio "llovieron pájaros" de ahí el titulo del film, que veremos al final de la misma en la exposición de fotografía). 

Y por ultimo, Steve que aparece con su tía Gertrude, la mujer ha estado muchísimo tiempo en una institución mental y no desea volver, quiere paz y tranquilidad en medio de la natural. Todo ello hace que el orden habitual en aquel rincón secreto del bosque quedé trastocado y algo impensable, extraordinario surgirá entre todos ellos.

Con una narrativa de corte clásico, contiene imágenes bucólicas y cautivadoras, tratando con delicadeza y sensibilidad temas trascendentes que  harán que reflexionemos sobre nuestra existencia, nuestras decisiones, la importancia de la felicidad, de vivir nuestras propias vidas

A la orilla de un precioso lago y en un frondoso bosque, un  bonito e idílico escenario  que hace que la película nos resulte vistosa y agradable, eso si en ocasiones vemos una falta de cierta riqueza argumental y ritmo.
Aprovecha muy bien el paisaje, dando esa sensación de tranquilidad y serenidad que requiere la historia. Tierna y profunda, aunque quizás de ritmo excesivamente pausado, pues al igual que los personajes principales, la película no tienen ninguna prisa. No vemos ninguna tensión, ni cuando la trama realmente lo requiere.

Es interesante dado que rara vez encontramos películas, cuyos protagonistas son ancianos, donde se plantean temas considerados tabu. La fotografía es impresionante, pero la trama argumental se queda un poco pobre y la falta de ritmo hace que en ocasiones se vuelva algo tediosa.


PUNTUACIÓN: 5 sobre 10





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.