Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

FREKVENS, colección con la música como protagonista en colaboración con teenage engineering

FREKVENS. Una colección limitada en colaboración con teenage engineering de IKEA

Disponible en tiendas IKEA a partir del 8 de enero y para compra online a partir del 3 de febrero

 

FREKVENS. La fiesta en casa definitiva
 
Sin música no hay fiesta, ¿verdad? La música es una de las fuerzas culturales con mayor poder de reunión en la sociedad. Es algo que une a las personas y amplifica las emociones. La vida social en el hogar a menudo gira en torno a la música, así que disponer de un buen sonido en cada estancia de la casa se ha convertido en el sueño de muchos. Esta fue la fuente de inspiración para una colección limitada llamada FREKVENS.
 
 
FREKVENS se encarga de la fiesta, tú de marcarte los mejores bailes
 
La colección limitada FREKVENS, cuya venta comienza el 8 de enero de 2020, consiste en artículos que te permiten montar una fiesta fácilmente en tu casa o en cualquier otro sitio. Allá donde la música te lleve.
 
El núcleo de esta colección, un sistema de sonido portátil, se creó con el colectivo creativo teenage engineering. Inspirados por el movimiento y el ambiente de una fiesta, los altavoces independientes ofrecen posibilidades modulares, lo que te permite convertirlos en un sistema de sonido. Solamente quedará colocar algunos LED, algunos focos y escoger los accesorios para disfrutar de una fiesta totalmente única.
 
"Es muy sencillo, divertido y entretenido. Te sentirás como un técnico de sonido en tu propia casa al configurar tu propio sistema de sonido y juego de luces. Es fantástico para montar una fiesta en casa. A la gente le va a encantar." — Jesper Kouthoofd. Director de Diseño y fundador de teenage engineering
 
 
Conoce teenage engineering
 
Se trata de un colectivo creativo con base en Estocolmo y compuesto de ingenieros y programadores que comparten su pasión por crear música y electrónica.
 
"Llevamos tiempo queriendo hacer algo que tenga un sentimiento similar al de IKEA y que, al mismo tiempo, desafíe la forma en la que la percibimos hoy en día. Es emocionante explorar nuevos territorios, ampliar nuestras fronteras y desafiarnos entre nosotros. IKEA son muebles, albóndigas y, dentro de poco... ¡Fiesta!". — Jesper Kouthoofd. Director de Diseño y fundador de teenage engineering
 
"Te puedo decir tres cosas que componen una buena fiesta", afirma Jasper con una sonrisa. "Grandes amigos y gente interesante con buena energía. Música. Y algo más que disfrutar: comida, bebida, etc." — Jesper Kouthoofd. Director de Diseño y fundador de teenage engineering
 
 
Sonido para llevar puesto
 
Sabemos que la música une a la gente. El núcleo de esta colección se compone de luz y sonido, pero, ¿qué más necesitas para montar una gran fiesta? FREKVENS también ofrece otros artículos esenciales como, por ejemplo, fundas de cojín que repelen los líquidos y una vajilla modular y apilable, perfecta para la comida típica de fiesta. FREKVENS te ofrece una gran parte de lo que necesitas para montar una fiesta de categoría, no importa dónde estés.
 
"Estamos deseosos de presentar FREKVENS a la gente de todo el mundo. Es una colección divertida que es muy fácil ampliar o reducir para que se ajuste a tus necesidades. Además de ser realmente bonita, suena genial, y es la excusa perfecta para montar una buena fiesta." — Michael Nikolic. Director de Diseño creativo de IKEA
 
"Espero que ofrezca grandes cantidades de música y luz, conectando a la gente a través de la felicidad. Siempre conseguimos hacer un mundo mejor cuando lo hacemos juntos" — Michael Nikolic. Director de Diseño creativode IKEA
 
 
"Un prototipo merece un millón de reuniones"
 
Estas son las palabras de Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, palabras que siguen estando vigentes en lo que concierne al proceso creativo de FREKVENS.
 
"La colaboración comenzó de una forma más o menos abierta. Sin límites, básicamente", afirma Jesper Kouthoofd. "Lo único que se dijo es 'cómo introducimos el sonido en el hogar de una forma nueva'. Después, nos fuimos a casa y construimos multitud de artículos totalmente aleatorios durante tres semanas. Al acabar, fuimos hasta IKEA en Älmhult y lo pusimos todo sobre la mesa. Es la forma en la que nos gusta trabajar. Serían cerca de 50 artículos", dice Jesper.
 
 
Dado que son ingenieros, cree que es más fácil construir algo que tratar de explicar un concepto.
 
"Fuimos acotando los artículos hacia el ámbito del sonido. Lo que nos planteamos fue: '¿por qué escondemos los altavoces? Son muebles de pleno derecho'. El sonido no debería esconderse", declara Jesper.
 
"Comenzar a montar un sistema modular y añadirle frentes y accesorios, se convierte en una forma muy divertida de concebir el sonido", concluye.
 
COLECCIÓN FREKVENS
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.