Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

VIVIMOS LA LOCURA DEL FREESTYLE CON EL SOLO FLOW FREESTYLE DE MÁLAGA

MÁLAGA VIBRA CON EL FLOW, CON LA LOCURA, CON EL RUGIR DE LAS MOTOS, DEL “SOLO FLOW FREESTYLE EDGAR TORRONTERAS MÁLAGA”

El Martín Carpena fue un hervidero de pasiones con “locos” del freestyle como Dany Torres, Pedro Moreno, Guillem Navas, Javi Jabado, Abraham Parra y el propio Edgar Torronteras


Hay veces que la vida te pone por delante personas increíbles, esas personas que a veces son tildadas de locos, de frikis… pero nada más lejos de la realidad, personas apasionadas de algo que les gusta, sin más. Y así me crucé con Edgar Torronteras hace unos años. Un nombre que me sonaba de escucharlo desde pequeño en el mundo del cross, del freestyle, de los eventos de Red Bull… hasta que un día me decidí a verlo en uno de los shows en los que participaba… y quedé impresionado de sus “locuras”. Hace posible lo imposible, sueña con volar… a lomos de su Yamaha, haciendo rugir los caballos de potencia de esta… haciéndose el silencio y el asombro de los presentes en un vuelo de apenas unos segundos. Ahí nace “la leyenda”.

Desde entonces intento seguir a Torronteras en redes y es de esas personas que se ven “buena gente”. Marido enamorado, padre ejemplar y profesional como ninguno, disfrutando cada segundo de su trabajo. Y ahí creo que nace el “SOLO FLOW FREESTYLE”, la vida pasa y ¿por qué no aventurarse y autoproducirse sus espectáculos? Rodearse de amigos, de compañeros… y disfrutar con lo que les gusta… ¡el freestyle!


El público sabe que estos eventos son espectaculares y Málaga respondió a la llamada de Edgar Torronteras abarrotando el Martín Carpena. Niños, padres, abuelos… todos expectantes y con ganas de ver los vuelos increíbles de estos locos del motor. Algo genial, sabiendo que muchos de los niños pueden llevar dentro aquellos pensamientos y sueños que Edgar tenía de pequeño, y que aquí pueden ver que pueden ser realidad.

Y así comenzó todo, con un presentador animando y calentando el ambiente para que el público entrara en calor y se olvidara del frío que hace estos días por la capital de la Costa del Sol. Entraron en pista nombres como: Guillem Navas, Javi Jabato, Abraham Parra, Pedro Moreno, Dany Torres y el aclamado por todos, “La leyenda”, Edgar Torronteras. Lo mejor del freestyle nacional para dejar boquiabiertos al público malagueño. Una leyenda como Edgar Torronteras, el campeón de copa de freestyle 2019 Javi Jabato, el campeón de España 2019 Pedro Moreno o Dani Torres, otra leyenda, el de Arahal, el que el mismo Travis Pastrana laureó por la larga lista de trucos a su alcance.


El show se iniciaba por orden de presentación y en una primera ronda de 5 saltos para que el público fuese viendo de que eran capaces los pilotos. Personalizando cada uno su momento, Javi Jabato al son del flamenquito, Pedro moreno con su particular back flip “tembleque” o Edgar Torronteras al son del reggaetón de Wisin & Yandel y su “Noche de Sexo” o “Baila Morena” de Don Omar. Así los pilotos deslumbraron de inicio son saltos tipo “Superman”, “Cordova”, “Nac Nac” o “Heelclicker”.

Tras esa primera ronda hubo tiempo para el reconocimiento a las jóvenes promesas. Para hacer consciente al público que hay trabajo detrás de estos eventos y que con esfuerzo, pasión e ilusión se pueden forjar nuevos campeones como los allí presentes. Y así salieron varios pequeños entre los que se encontraba la propia hija de Edgar Torronteras a lomos de un quad y totalmente equipada para competición. Y casi sin dejarnos parpadear, así comenzó una nueva ronda de 5 saltos por participante para ir definiendo ya los favoritos por el público. Smartphones preparados, cámaras fotográficas grabando, fuego, música y asombro del público ante los primeros “Backflip” serios. Amigos, compañeros… ¡pero hay competición por el mejor salto señores!


Tras dos rondas de competición, casi calentamiento para los pilotos… ya saben, hacen fácil lo imposible, un descanso. Una vez que el público se refrescó y comentó lo vivido, continuaba el espectáculo. Pero con sorpresa, “La leyenda” no es solo freestyle, deleitó al público con un poco de beatbox en el que sorprendió a muchos con su capacidad creativa y vocal. Unas palabras para agradecer al público y el comienzo de nuevas rondas personalizadas dedicadas a la progresión del backflip. Nuevas rondas donde los pilotos ejecutaron en pareja saltos en evolución. El “Nac nac” entre Guillem Navas y Edgar Torronteras, “No hands” entre Abraham Parra y Pedro Moreno, el “Shaolin” con Javi Jabato y Dany Torres, “Whip” entre Navas y Torronteras, el mítico “Superman” con Parra y Moreno, finalizando con “Grap Indy” entre Jabato y Torres. Terminada esta ronda temática comenzaron las rondas dedicadas al mejor “Whip” con dos saltos por participante y continuados y una ronda para el mejor truco “Best trick” con 2 saltos por participante y no consecutivos.

Y hasta aquí todo el pescado vendido, claros favoritos para el título de campeón del “SOLO FLOW FREESTYLE” de Málaga. Y el pódium se lo llevaron: bronce para Guillem Navas, plata para Dany Torres y Oro para “La Leyenda”, el boquerón de adopción…. ¡Edgar Torronteras! El público en pie para despedir una competición que ojalá pueda darse en más ocasiones en la ciudad… ¡hay afición! Pero no fue todo, para despedir al público varios saltos en forma de tren entre todos los participantes… ‘9 O’clock”, “Rocksolid” y los siempre asombrosos “Backflips”. ¡Espectáculo puro del freestyle!


Se despidieron los pilotos y el público seguía con el flow en el cuerpo. El Carpena se iba vaciando quedando el olor a la gasolina de las máquinas de 2 y 4 tiempos, Yamaha y KTM… pero todos aguardaban fuera para tener unos minutos con los pilotos que tenían prometido un par de horas para poder firmar y fotografiarse con el público. Como decía, un espectáculo único y más que apasionante que seguro se dará con más frecuencia por la geografía española y por supuesto en Málaga, residencia actual de “La leyenda” Edgar Torronteras.

Y como no es lo mismo que os lo cuenten que vivirlo, al menos os dejamos algunas fotografías del show para que no dudéis ni un solo segundo en vivir en persona el próximo “SOLO FLOW FREESTYLE”.

















































































No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.