Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

REVIEW DEL SMARTPHONE WIKO Y80

REVIEW SMARTPHONE WIKO Y80 (UNBOXING INCLUDED)

Wiko Y80, un smartphone de gama de entrada con características que lo hacen un "top" dentro de la gama


La marca Wiko continúa la búsqueda del smartphone mas potente para usuarios de gama de entrada. En esta ocasión hemos sido partícipes testeando su buque insignia para este nicho de mercado, el Wiko Y80. Un smartphone que casi podríamos decir que está a medio camino entre la gama de entrada y la gama media. Sin duda para la marca es el top de la gama de entrada, ya que a diferencia de sus antecesores, este smartphone si que muestra un salto cualitativo en sus especificaciones y rendimiento.

A primera vista, lo que llama la atención de este smartphone es su memoria, montando una RAM de 2Gb y sus 4000 mAh de batería. Por fin, de entre todos los smartphones de gama de entrada de la marca se opta por montar 2Gb de RAM, algo que hoy en día es casi un indispensable para garantizar la fluidez y manejo del smartphone... y ni que decir de si queremos sacarle algo de partido en juegos. Igual ocurre con la batería, hoy en día estamos casi 100% conectados y para aguantar un día al completo dando "caña" al smartphone es necesario mucho más de los 3000 y pico mAh que suelen tener los gama de entrada. El Wiko Y80 con sus 4000 mAh nos dará una alegría en ese aspecto. Su precio: 110 € aprox.


En cuanto a pantalla, no se caracterizará por innovar. Dispone de un display IPS/LCD de 5,99 pulgadas con resolución HD+ (1440x720 píxels) y densidad de 269 ppp. Es una pantalla multitouch con cristal 2,5D. Tras pruebas con el smartphone esta pantalla se ha comportado mejor que sus antecesores. Habiéndola probado con juegos y algunas aplicaciones ha respondido perfectamente a movimientos con varios dedos y solo un pero... algunos movimientos rápidos si se han tenido que repetir. Aun así, ponemos como ejemplo las capturas de pantalla, que se pueden hacer deslizando tres dedos desde la parte superior a la inferior y lo hemos podido ejecutar siempre sin ningún problema.

Hablemos del hardware mas importante. CPU y GPU respectivamente. El Wiko Y80 dispone de un chip Unisoc SC9863A de 8 núcleos (Octa-Core) que trabajan a una frecuencia de 1,60Ghz. En cuanto a CPU el chip se trata de un PowerVR GE8322 de Imagination Technologies de aproximadamente unos 660Mhz de frecuencia. En este aspecto este smartphone no nos ha defraudado como anteriores como el Wiko Y60. Habiendo probado videojuegos de diversa naturaleza apenas hemos tenido problemas y tanto fluidez como gráficos se han comportado de forma notable conscientes de que estamos ante un smartphone de gama de entrada.

De memoria interna, el Wiko Y80 está disponible en dos versiones: 16Gb y 32Gb. En nuestro caso hemos probado la versión 32Gb y es de agradecer tal espacio disponible ya que para usuarios algo exigentes y que requieren por ejemplo de algún juego para pasar el tiempo, en algunos casos ya son necesarios unos cuantos gigas. Aun así, el Wiko Y80 tiene la posibilidad de insertar tarjeta microSD de hasta 128Gb para darle un extra de capacidad.


Atendiendo al apartado fotográfico, Wiko Y80 se trata de un Dual Camera, es decir, tiene una cámara trasera de 13 Mpx ayudada por otro objetivo de 2 Mpx. Esto quiere decir que este smartphone tomará fotografías de una calidad de 13Mpx mejoradas mediante otra toma de otra cámara de 2Mpx para que la calidad del resultado final sea mucho mejor. La cámara delantera es una cámara de 5Mpx justita para videollamadas y poco mas. Los modos de funcionamiento incluidos en el software incluyen el modo bokeh, que nos permitirá seleccionar un desenfoque del fondo de la imagen para centrar la toma en las partes mas cercanas de la imagen. Además de este modo, también incluye un modo Time Lapse que va desde la velocidad X5 hasta la X300 para tomar fotografías cada X intervalo de tiempo e incluye también el modo FeaceBeauty o modo belleza para los mas coquetos. Por último, en cuanto a cámara, nos permite grabar en modo 1080p (30fps) o 720p.




Y por último, constatar que el Wiko Y80 es un smartphone Dual Sim. No posee bandejas en sus laterales por lo que es necesario abrir el móvil quitando su tapa posterior para encontrar las conexiones tanto de las SIM's como de la microSD. En este sentido, podremos insertar en el Wiko Y80 una nanoSIM y una microSIM, además de la mencionada microSD.

Conclusiones: el Wiko Y80 es un smartphone que, dentro de lo que podemos observar en la gama de entrada, es un modelo a tener en cuenta. Muchos son los modelos que intentan ganar en este mercado pero pocos los que acaban ofreciendo un rendimiento y calidad óptimo para el día a día sin acabar frustrándote. El Wiko Y80 se ha comportado bien e incluso gráficamente ha soportado juegos algo exigentes. Si atendemos a los benchmark realizados, incluso nos ha sacado una puntuación de rendimiento mayor al Xiaomi Mi A2 Lite o el Redmi 5 Plus, y luchando codo a codo con modelos como el Huawei P20 Lite o el Redmi Note 4.


Puedes ver nuestras impresiones y testings de este smartphone en nuestro canal de Youtube.





2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.