Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: "PRÓXIMA"

CRÍTICA de ESTRENOS: "PRÓXIMA"

"la historia retrata de manera muy cercana y sentida, el gran esfuerzo de una mujer por poder llegar al espacio y también las emociones, las luchas internas por el hecho de ser madre"

Por: Lina Hernández


Título original: Próxima

Año: 2019

Duración: 107 min.

Director: Alice Winocour

Guión: Jean-Stéphane Bron, Alice Winocour

Fotografía: Georges Lechaptois

Reparto: Eva Green, Matt Dillon, Lars Eidinger, Sandra Hüller, Jan Oliver Schroeder, Nancy Tate, Marc Fischer, Zélie Boulant, Alexey Fateev, Vitaly Jay, Birger Frehse

Distribución: Syldavia Cinema

Género: Drama Familiar

Fecha de Estreno en Cines: 13 de Diciembre 2019


SINOPSIS

Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.


OPINION

Por: Lina Hernández

Es una película que a mi juicio hace un homenaje a la mujer, especialmente a la mujer que decide viajar al espacio. Esta es la historia de Sarah, mujer astronauta quien nos muestra cómo vive una mujer -que además es madre-, el sueño de llegar al espacio.

Difícilmente nos ponemos a pensar en lo que significa ser astronauta. Más allá de saber que estos salen de la Tierra proyectados en un cohete, no consideramos el entrenamiento, el rigor, las pruebas y las historias de vida de quienes deciden ir hacia las estrellas.


Han sido muchos los valientes que se han atrevido a hacerlo y dentro de ese grupo de valientes, han existido varias mujeres que han tenido que equilibrar su anhelo profesional con el hecho de ser madres. Es así como la cinta nos muestra la vida de la astronauta Sarah, fuerte, aguerrida, ilusionada, quien emprende la lucha por su sueño, sin embargo esto le trae conflicto en su relación con su pequeña hija.

En definitiva, la historia retrata de manera muy cercana y sentida, el gran esfuerzo de una mujer por poder llegar al espacio y también las emociones, las luchas internas por el hecho de ser madre. Esto le significa tener que alejarse de su hija un largo periodo por las normas de la institución, ya que por ejemplo, los astronautas entran en estado de cuarentena antes de iniciar la Misión en el espacio, significándole lágrimas, tristeza y muchas veces impotencia.


A pesar de ello, la historia registra en una gran escena, cómo llega a ser tan fuerte su sentido maternal que es capaz de infringir leyes de la Agencia Espacial con tal de “conectarse” con su pequeña. Y bueno, destacable la actuación de la actriz infantil porque nos conecta de manera profunda con toda su travesía emocional. Nos hace sentir la tristeza, la rabia, la frustración y también, la felicidad, porque al final acompaña desde su inocente entendimiento, el más grande anhelo de su madre. Una hermosa lección.

En definitiva, me quedo con la sensación del relato de una historia humana, sentida, real, que nos permite ponernos en la posición del otro, de exaltar el valor de las madres y su infinita vocación para con nosotros y que al mismo tiempo nos enseña que aunque las mujeres madres ya son grandes por ese bello papel, también son grandes cuando luchan decididamente por alcanzar sus sueños sin dejar a los hijos de lado.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.