BLU-RAY ANÁLISIS: "UN CADÁVER A LOS POSTRES"

Música: Dave Grusin

Reparto: Alec Guinness, David Niven, Peter Sellers, Peter Falk, Eileen Brennan, Maggie Smith, Truman Capote, James Coco, Elsa Lanchester, Nancy Walker, Estelle Winwood, James Cromwell

Distribución: Sony Pictures Home Entertainment

Género: Comedia - Parodia

Apta para todos los públicos.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray: 3 de Octubre 2018

Una mansión solitaria propiedad del excéntrico millonario Lionel Twain (el escritor Truman Capote en un papel por el que estuvo nominado a los Globos de Oro) es el escenario de este enredo. Twain informa a sus invitados de que uno de ellos va a ser asesinado al fi lo de la medianoche, y ofrece un millón de dólares a quien descubra al asesino. Están ustedes invitados a unirse a Eileen Brennan, James Coco, Peter Falk, Alec Guinness, Elsa Lanchester, David Niven, Peter Sellers, Maggie Smith, Nancy Walker y Estelle Winwood en la comedia de Neil Simon Un cadáver a los postres, una ingeniosa parodia de las películas de misterio que presenta a unos personajes en los que se reconoce fácilmente a los detectives más famosos de todos los tiempos.

Por: Lucía Carrère

“Murder by Death” titulada “Un cadáver a los postres” en España; es una película muy recomendable si queremos pasar un buen rato lleno de risas acompañadas de varios misterios a cada cual más sorprendentes. Dirigida por Robert Moore y con la participación en su reparto con más de una cara conocida; el argumento parodia las novelas de misterio en el cual participan un amplio abanico de detectives de ficción, conocidos tanto en la literatura inglesa como en la norteamericana; pues quién no conoce a Hércules Poirot o Miss Marple. Cada uno de estos personajes; recibe una invitación para "una cena con asesinato" a cargo de un misterioso anfitrión llamado Lionel Twain (Truman Capone).

La cena se celebrará en la solitaria mansión del excéntrico millonario, el cual cuenta con un mayordomo ciego y una cocinera sordomuda, que servirán en bandeja no solo la cena, sino también las risas. Cada escena es mejor que la anterior, pero quizás las más memorables puedan ser la "conversación" entre el mayordomo ciego y la cocinera sordomuda, la recepción de los invitados por parte del mayordomo, con ese singular timbre y como no, la aparición estelar de Truman Capote como el malévolo anfitrión. El filme está lleno de guiños y de juegos de palabras, aunque ciertamente este aspecto queda eclipsado por la traducción.

Al igual que los desorientados y atónitos invitados, asistiremos a una accidentada cena repleta de asombrosos incidentes, en la que prácticamente no llegan a probar bocado y en la que finalmente conoceremos la verdadera intención del anfitrión. Planteando a todos los invitados el más difícil de todos los misterios, que deberán de resolver antes del amanecer. Lo que nos lleva a asistir a una larga noche llena de hipótesis, extrañas revelaciones y manifestaciones de toda clase, una velada intrigante, con más de una sorpresa.

A lo largo de la película encontramos varios guiños satíricos y paródicos, el filme homenajea y a la vez ridiculiza a los personajes, siempre de una manera elegante e ingeniosa. Delirante y aparentemente absurda, nos muestra una brillante reflexión sobre la condición humana.

La película se presentó en el Festival de Cine de Venecia en 1976, convirtiéndose al tiempo en una película de culto; mezcla de intriga y humor, para mí es una de las películas más ingeniosas que ha dado Hollywood y que no puedo dejar de recomendar; si aún no la habéis visto, desde luego que estáis tardando, ideal para un fin de semana, de esos que apetecen sofá.

AUDIO: Castellano Dolby Digital 2.0, Inglés DTS-HD Master Audio 2.0, Alemán, Francés e Italiano Dolby Digital 2.0

SUBTÍTULOS: Ingles y Castellano

PANTALLA: Alta definición 1080p Aspect Ratio 1.85:1