REVIEW FIGURA OMEGA FORTNITE McFARLANE TOYS

FIGURA FORTNITE OMEGA DE McFARLANE TOYS

Continuamos con la serie de videos y reviews dedicadas a figuras y merchandising del mundo friki. En esta ocasión vamos a caer en la tentación y nos vamos a adentrar en el maravilloso mundo del fortnite gracias a los chicos de Kurogami. En 2017 Epic Games lanzó este juego que ha sido toda una revolución y que ha encandilado a miles de seguidores con sus skins, bailes y jugabilidad. De hecho en los últimos días incluso lo han demandado por ser tan adictivo como la cocaina. Pero es que los chicos de Epic Games se están ganando la fama a pulso, hace unos días un agujero negro apareció en el juego devorando todo cuanto había en el universo gamer de Fortnite... y todo ello ¡para dar la bienvenida al capítulo 2! Los seguidores tienen nuevas metas y nuevos desafíos por delante.

Pues bien, en la temporada 4 de este videojuego apareció un personaje o skin denominado Omega. Es el que os presentamos en esta review y que para conseguirlo "to polluo" tenías que alcanzar niveles por encima del nivel 80 de la temporada. Algo no trivial y que requería de completar cientos de desafios diarios y semanales.

Pincha en el banner y consulta su ficha técnica en la web de Kurogami:

La figura de Omega está desarrollada y diseñada por McFarlane Toys, una empresa fundada y diseñada por Todd McFarlane que algunos conocereis por ser el creador del personaje de Spawn o co-creador de Venom. La figura de Omega asi como otros productos de la linea de McFarlante Toys los teneis disponibles también en la web de Kurogami.

La figura de Omega está integramente diseñada, esculpida y pintada a partir de los elementos que cualquier jugador ha podido observar en el juego. Su packaging es de tipo ventana permitiendo al comprador observar su interior, ideal para aquellos coleccionistas que se resisten a abrir la caja. La figura tiene una altura de unos 18 centimetros aproximadamente y está realizada en PVC de alta calidad. De hecho es una figura pesada y se ve al tacto que no es una figura de plástico de mala calidad.

La figura viene completamente montada y no es necesario montajes o anclajes. Aunque pueda parecer que es una figura de juguete también se postula como una buena figura de colección. Entendemos que viene completamente ensamblada ya que uno de sus puntos fuertes son sus 22 puntos de movimiento. Esto la hace perfecta para ser un buen juguete y además, ser perfecta para crear las mejores poses del villano del Fortnite para tu estantería de colección. El pack además de la figura contiene varios accesorios que no le pueden faltar a un buen jugador de Fortnite: la mochila desestabilizadora, el rifle de asalto y la cosechadora, esencial para hacernos con materiales a lo largo de las partidas del Fortnite. Y aunque la figura se mantiene ergida buscando una buena combinación de sus articulaciones inferiores, también posee una base de exhibición con el logo de la marca Fortnite. Base que es de plástico de alta calidad y de gran dureza que podremos romper o doblar solo si ejercemos una fuerza excesiva sobre ella.

Tanto para el anclaje en la base como para el montaje de la mochila desestabilizadora, la figura posee unas hendiduras en pies y espalda para lograr el ensamblaje. Como punto débil la figura posee unos salientes en la espalda que pueden llegar a ser molestos a la hora de incorporar la mochila desestabilizadora... aun así, se puede colocar sin problemas y sin que quede "suelta". Por otro lado, tanto el rifle como la cosechadora se pueden introducir en las manos de la figura sin mayor problema, solo ejerciendo una fuerza moderada para lograr introducirlos.

Hemos intentado contabilizar los puntos de anclaje y encontramos los siguientes: 2 en hombros, 4 en codos, 1 en cuello, 2 en muñecas, 4 en rodillas, 2 en pelvis, 2 en tronco, 2 en tobillos... 19 en total... ¿y los otros 3?

FOTOGRAFÍAS

Con lo comentado sobre la figura y habiéndola visionado con detenimiento, Rincón Friki destaca los siguientes puntos a favor y en contra. Como puntos fuertes destacamos lo siguiente: su packaging. Es sencillo y con un visual que aparentemente es muy de juguete, pero da visibilidad a la figura y es una buena opción para coleccionistas que quieren evitar el unboxing. El siguiente punto fuerte es su hiperarticulación, sus 22 puntos de movimiento hacen que se pueda disfrutar de esta figura representando infinidad de momentos vividos en el videojuego... puedes ponerla casi de cualquier posición... un baile, una victoria, casi cualquier recuerdo podrás representar. Y por último su acabado, que no llega a ser perfecto, pero está bien conseguido y el resalte de los elementos de tipo "neon" que recorren el cuerpo de la figura están bien conseguidos con colores cálidos.

En contra, no nos han gustado los siguientes puntos: la indefinición... no sabemos si estamos ante una figura de colección o una figura para jugar. Nos decantamos por que es una figura diseñada para jugar. Aun así, el siguiente punto débil viene en sus articulaciones. Aunque son imprescindible para la cantidad de juego que se le puede dar a la figura, parecen demasiado rígidas y frágiles... a poco que le hagas algo de fuerza puedes quedarte con la articulación en la mano.

Con estas conclusiones, la puntuación final de la figura Omega Fornite de McFarlane Toys es de:

7 sobre 10

UNBOXING