Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: "VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN"

CRÍTICA de ESTRENOS: "VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN"

"...una historia llena de fantasía y cargada de un poco de dramatismo y "locura", cuenta con unos recursos audiovisuales interesantes, planos creativos llenos de imaginación... donde siempre pasa algo que no te esperas"

Por: Lina Hernández


Título original: Ventajas de viajar en tren

Año: 2019

Director: Aritz Moreno

Guión: Javier Gullón (Novela: Antonio Orejudo)

Fotografía: Javier Agirre Erauso

Música: Cristobal Tapia de Veer

Reparto: Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino, Javier Botet, Gilbert Melki, Ramón Barea, Antonio de la Torre, Ingrid García Jonsson, Daniel Horvath

Distribución: Filmax

Género: Thriller - Intriga - Comedia

Fecha de Estreno en Cines: 8 de Noviembre 2019


SINOPSIS

¿Le apetece que le cuente mi vida?

La joven editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.

Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Morales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.

Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una trama impredecible que incluirá sorprendentes giros y revelaciones.
Perversión, sarcasmo, sofisticación, demencia, diversión y obsesión son algunas de las "Ventajas de Viajar en Tren".


OPINION

Por: Lina Hernández

Es una película que te lleva a descubrir un mar de historias bastante particulares y a través de una situación muy simple: una conversación en un tren.

La cinta, basada en una novela de Antonio Orejudo, es una travesía en la vida de varios personajes que tienen un tinte casi psicótico. El director Aritz Moreno hace que la forma en la que se desarrollan todas estas historias provoque que se mantenga toda la atención sobre la pantalla. Además el trabajo actoral del reparto con protagonistas de primera línea como: Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta o Macarena García, entre otros, ayude fácilmente a la conexión de la historia con el espectador.


Ventajas de viajar en Tren, es una historia llena de fantasía y cargada de un poco de dramatismo y "locura", cuenta con unos recursos audiovisuales interesantes, planos creativos llenos de imaginación... donde siempre pasa algo que no te esperas. A nivel técnico, hay que destacar también la escenografía y el color de la cinta, que resulta especial y perfecta para una película de este género.

En mi opinión sobra la "crudeza" de algunas escenas, que no sentía que sintonizasen del todo con la narrativa de la película. Sin embargo, la cinta es una "comedia negra", contada de una manera particular y que se disfruta fácilmente.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.