SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 4 MagicBox

PRESENTACIÓN DE LA XVI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SEVILLA


MADRID COMO ESCENARIO DE LA PRESENTACIÓN DE LA XVI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SEVILLA

El emblemático Cine Doré de la capital acogió la presentación del festival que tendrá lugar del 8 al 16 de Noviembre

Por: Lucía Carrère


El pasado viernes 25 de octubre acudimos a la presentación de la XVI edición del FESTIVAL DE SEVILLA, que tuvo lugar en Madrid, en el emblemático Cine Doré, donde además, encontramos la sede de la Filmoteca Española desde 1989.

El Festival de Sevilla, se celebrará en la capital hispalense del 8 al 16 de noviembre, contando con un gran número de eventos y actividades. Éste tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, creando un lugar de encuentro para los talentos europeos del sector. Un festival polivalente, que se compone de varias secciones, donde podemos encontrar largometrajes, documentales, cortometrajes y cine de no ficción, además de proyecciones especiales, homenajes y retrospectivas, con el objetivo de proporcionar una visión completa de la cinematografía europea contemporánea.


El evento comenzó con un photocall, donde pudimos ver a Marta Nieto (‘Madre’), Paco Cabezas (‘Adiós’), Marc Vigil (‘El silencio del pantano’), Benito Zambrano (‘Intemperie), Mamen Díaz y Violeta Rodríguez (‘Violeta no coge el ascensor’), y los actores de la segunda temporada de ‘La Peste’ Claudia Salas (‘Elite’), Sergio Castellanos y Fede Aguado…

El acto principal tuvo lugar en una de las antiguas y magnificas salas de proyección y comenzó de la mano de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, quien comentó el compromiso adquirido de la ciudad con el cine en estos últimos años, la creación de la Academia de Cine Andaluz, haber sido la sede de Los Goyas, los Forqué o la Gala del Cine Europeo... y como no podría ser, la sede principal de este Festival; donde podremos encontrar un cine de autor comprometido, difícil de ver en las salas comerciales, pero de una calidad extraordinaria; un festival diferente, de ambiente singular; donde encontramos gran cantidad de géneros y podemos destacar la apuesta por los cinéfilos del futuro; los niños.


El director del festival, José Luis Cienfuegos, nos acercó a la programación del festival, donde encontraremos un amplio espectro donde el espectador se sentirá a gusto, un festival cercano y accesible, donde los cineastas entran en contacto con el público y viceversa. El Festival buscar la cercanía y la complicidad con el espectador, sus actividades se extienden más allá de las películas.

Como guinda de la jornada pudimos ver la proyección del spot que Paco Campano ha realizado para el Festival de Sevilla; eso sí realizamos un breve viaje a los inicios del cine mudo, pues no fue posible visualizarlo con sonido; las típicas incidencias del directo.

FOTOGRAFÍAS
























No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.