SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 4 MagicBox

CRÍTICA DE ESTRENOS: "EL CRACK CERO"

CRÍTICA DE ESTRENOS: "EL CRACK CERO"

Una película que atrapa... y segundo a segundo te vas fundiendo con ella

Por: Lina Hernández


Título original: El crack cero

Año: 2019

Duración: 120 min.

Director: José Luis Garci

Guión: José Luis Garci, Javier Muñoz

Fotografía: Luis Ángel Pérez

Reparto: Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, Luisa Gavasa, Patricia Vico, Pedro Casablanc, María Cantuel, Macarena Gómez, Belén López, Raúl Mérida, Cayetana Guillén Cuervo, Luis Varela, Ramón Langa, Andoni Ferreño, Alfonso Delgado, Jacobo Dicenta, Samuel Miró, Susana Paz, Jero García, Daniel Huarte 

Distribución: Filmax

Género: Cine Negro. Drama

Fecha de Estreno en Cines: 4 de Octubre 2019


SINOPSIS

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.


OPINION

Por: Lina Hernández

Una película que atrapa. La historia se desarrolla de una manera sobresaliente y es que segundo a segundo te vas fundiendo con ella.

Dirigida por el “crack” Jose Luis García, quien obtuvo el primer Oscar para una película de lengua española, tiene un trabajo de alfarero, no hay detalle que se escape: los diálogos, los personajes, la música, el vestuario la ambientación propia de los años 70´s y la fotografía de Luis Angel Pérez, impecable.


Sobre los detalles tengo que decir que el Color (B/N) de la cinta es un gran protagonista y es un total acierto. Goza de un “dramatismo fascinante” y creo que esa es la magia para sentirte tan atrapado. Cada escena se ve perfectamente planeada y la utilización de la luz, estupenda.

La cinta nos permite acercarnos a una Madrid un poco sombría, que vivía la época de Franco, -casi perfecta para el relato de una historia del mundo de los detectives-de hecho se incluye de manera muy apropiada, una escena de contexto en la que están Areta y Adela, escuchando la noticia del fallecimiento de Franco en 1975 por Radio Nacional.

Destaco, la interpretación de Carlos Santos como el detective privado Areta, es de aplaudir también. Reposado, observador, solitario y perspicaz, es el clásico investigador que todos tenemos en el imaginario y al mismo tiempo le imprime su estilo personal.

Simplemente, imperdible.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.