Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: "TAN CERCA, TAN LEJOS"

CRÍTICA de ESTRENOS: "TAN CERCA, TAN LEJOS"

Por: Lina Hernández


Título original: Deux moi

Año: 2019

Duración: 110 min.

Director: Cédric Klapisch

Guión: Cédric Klapisch, Santiago Amigorena

Fotografía: Elodie Tahtane

Música: Loïk Dury, Christophe Minck

Reparto: François Civil, Ana Girardot, Camille Cottin, François Berléand, Simon Abkarian, Satya Dusaugey, Rebecca Marder, Eye Haidara, Brune Renault, Quentin Faure.

Distribución: Vértigo Films

Género: Comedia dramática romántica

Fecha de Estreno en Cines: 25 de Octubre 2019


SINOPSIS

Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo distrito de París. Ella acude a múltiples citas fallidas por las redes sociales mientras que él lucha por hallar una conexión con alguien. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo…

Dos personas con dos caminos, que sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección… ¿la de una historia de amor?


OPINION

Por: Lina Hernández

Película del director CÉDRIC KLAPISCH realizador, actor, productor y guionista francés, conocido por la película “La Casa de Locos” y protagonizada por François Civil y Ana Girardot.

Una comedia romántica que presenta la vida de dos personajes de mediana edad que, sin saberlo, viven circunstancias similares: como viven, como sienten, el profundo deseo de conectar con alguien pero ese parecer de estar Tan Lejos, Tan Cerca…

Esta sensación la lleva la película de manera perfecta al espectador y la clave es el lenguaje audiovisual. Cada escena presenta una sincronía y cercanía en la cotidianidad de los dos personajes que por momentos le hará sentir al espectador algo de impotencia y tensión.


Esta película trascurre de manera sencilla, pero envolvente, y los personajes logran transmitir sus emociones, frustraciones, pensamientos, de manera muy cercana a la audiencia. Por momentos, casi llegas a sentir la soledad de los personajes Rémy y Mélanie; aunque sin duda es una comedia bien pensada.

Adicionalmente, las escenas están muy bien planteadas. Las tomas en el balcón, los recursos audiovisuales, y en especial la escena del baño, hay que decir que está muy bien logradas, conectándose las historias entre sí de una manera espléndida.

El final de la película, estupendo. De manera muy precisa y sencilla logra concluir la historia en menos de 5 minutos. Sin duda, es una comedia romántica que vale la pena disfrutar.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.