Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

REVIEW BANPRESTO MARVEL IRON MAN CHOUJIN GIGA

FIGURA MARVEL IRON MAN DE BANPRESTO CHOUJIN GIGA


Gracias a los chicos de Kurogami hoy en Rincón Friki inauguramos una nueva sección de unboxings. Vamos a intentar mostraros increibles figuras y merchan de vuestras películas, series o videojuegos favoritos. Nuestra primera review será sobre una figura japonesa de Banpresto con licencia de Marvel Comics. Concretamente vamos a mostraros la figura Choujin Giga de Iron Man.


Pincha en el banner y consulta su ficha técnica en la web de Kurogami:

https://kurogami.com/es/producto/figura-iron-man-choujin-giga-marvel-comics

Esta figura de Iron Man que presenta Banpresto, como ya hemos comentado, está dentro de la línea de figuras Choujin Giga. Si observamos bien, intentan mezclar la escultura de un personaje como Iron Man con la pintura japonesa más tradicional. Podemos ver a un personaje de cómic americano alejado del anime o el manga en contraste con tradiciones milenarias japonesas. Efecto que consiguen realzando en la figura los colores característicos del personaje a la vez que también marcan de forma muy pronunciada las líneas en negro que delimitan todas las partes de la escultura.

Además el guiño hacia lo "japones" se hace aun mas patente con la posición de la figura. Aunque es una posición donde vemos a Iron Man golpeando o golpeado, y andrajoso tras una batalla, es una postura que nos podría recordar a multitud de escenas de Teatro Kabuki.

Su fabricación está basada en mezcla de materiales ABS y PVC. Sus dimensiones son unos 15 cm de alto, 19 cm de ancho y 11,5 cm de profundo. En cuanto a piezas, esta figura de Iron Man de Banpresto cuenta con una base con un pequeño soporte y la figura divivida en tres partes. Por un lado tenemos los brazos derecho e izquierdo, y por otro el resto del cuerpo. El soporte es para una de las piernas de Iron Man, pero puede ser ignorado ya que tampoco es necesario para aguantar peso en la figura. Es más, el soporte puede ser un fastidio a la hora de visualizar la figura ya que se antepone entre los ojos del que observa y uno de los pies de Iron Man.

El montaje es bastante sencillo, los brazos encajan facilmente en el cuerpo de Iron Man y no son articulados. Se trata por lo tanto de una figura fija. En cuanto a su montaje en la base, son 4 los anclajes situados en los pies (un par en cada pie). Son igualmente sencillos de encajar teniendo en cuenta que hay que hacer un poco de fuerza al contraer un poco ambos pies para que encajen correctamente.

FOTOGRAFÍAS




















EN EXTERIORES











Tras lo observado con la figura y habiéndola visionado con detenimiento, Rincón Friki destaca los siguientes puntos a favor y en contra. Como puntos fuertes destacaríamos en primer lugar: "el packaging". Aun siendo sencillo y sin ser de tipo ventana, está diseñado para recrear un dibujo tradicional con pintura japonesa o tinta japonesa. Da sensación de estar ante uno de esos cuadros o lienzos milenarios que cuelgan de la pared. Otro punto fuerte es que se trata de una figura sobria, transmite sensación de un Iron Man casi derrotado lleno de detalles estéticos que muestran los distintos golpes y rasguños sufridos en la batalla. Y por último, destacar "el acabado". Totalmente un acierto el mezclar los colores característicos de Iron Man con el contraste de resaltado de los negros en las intersecciones de la armadura del héroe.

No nos ha gustado: "la posición". Aunque es una postura mas que posible en una batalla de Iron Man, no muestra el poderío que todos buscaríamos en un superhéroe como tal. Y otro punto friki negativo es el soporte para el pie. Totalmente innecesario y molesto para el visionado de la figura.

Con estas conclusiones, la puntuación final de la figura Choujin Giga de Iron Man es de:

7,5 sobre 10

UNBOXING



Esta y otras figuras podrás encontrarla en la web de Kurogami

https://kurogami.com/es

PIEZAS DE LA FIGURA Y PACKAGING








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.