Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

"La Llamada", el musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi llega al Teatro Cervantes de Málaga

Javier Calvo y Javier Ambrossi acercan a Málaga siete funciones de La llamada

Los actores Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez, el guitarrista Rubén Tajuelo y el batería Jaime Vaquero interpretan un fragmento del exitoso musical, que se verá en el Teatro Cervantes desde mañana martes 9 al domingo 14 de julio en siete únicas funciones


De musical underground en el hall del madrileño Teatro Lara a fenómeno de taquilla en más de 30 ciudades y varios países, Moscú, México y Chile incluidos, y de ahí a una película que recibió 5 nominaciones a los Goya y una estatuilla. La llamada, el musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, visita ahora Málaga. El escenario principal de la Costa del Sol, el del Teatro Cervantes, acoge entre mañana martes 9 y el domingo 14 de julio siete únicas funciones de esta comedia escrita y dirigida por Calvo y Ambrossi sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston. Aún quedan entradas disponibles para ver este espectáculo con canciones originales y una banda de rock en directo (precios entre 11 y 32 €).

La llamada comenzó desde abajo, pero el público y la crítica auparon esta comedia musical hasta lo más alto, una auténtica revolución de taquilla y respuesta de la crítica especializada con entradas agotadas por todas partes, giras y premios por doquier. Ha sido elegido mejor montaje teatral por los lectores de El País, fue galardonado con 13 Premios Broadway World – incluyendo Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto–, triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor Actriz de Teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor Actriz de Reparto. También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el Premio a Mejor Obra Teatral TIME OUT 2017.


El director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, ha recibido esta tarde a Javier Calvo y Javier Ambrossi en la presentación del aterrizaje de La llamada en Málaga. Los dos directores han estampado el perfil de sus manos en el Museo de Huellas de la tercera planta del coliseo, pero antes se ha podido escuchar un fragmento del musical. Nerea Rodríguez, que interpreta a ‘María Casado’ en los siete pases, Raoul Vázquez, que hace el papel de ‘Dios’ en las dos primeras funciones, y los miembros de la banda de La llamada Rubén Tajuelo (guitarra) y Jaime Vaquero (batería) han abierto con sus voces y música la rueda de prensa en la que se ha anunciado la visita al Cervantes del exitoso musical, cuyas giras y sus cinco temporadas en la capital de España han llegado ya a más de 800.000 personas. El espectáculo llega a Málaga con un reparto de lujo: además de Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez (‘Dios’ en los pases del 9 y 10), está formado por Lucía Gil (‘Susana’ los días 9, 10 y 11), Angy Fernández (‘Susana’ los pases de 12, 13 y 14 de julio), Roko (‘Milagros’ 9, 10 y 11), la malagueña Erika Bleda (‘Milagros’ 12, 13 y 14), Mar Abascal (‘Bernarda’), Richard Collins-Moore (‘Dios’ en las funciones del 11, 12 y 13) y Ruth Lorenzo (‘Dios’ el 14).

Además de en España, ya se ha sentido La llamada en Rusia, en México y en Chile, y próximamente se escuchará en Republica Dominicana y Argentina. En 2017 se estrenó con gran éxito de crítica y público su adaptación cinematográfica, que recibió 5 nominaciones a los premios Goya 2018, de las que se llevó la estatuilla correspondiente a la Mejor Canción Original por el tema de Leiva, además de otros galardones entre los que destacan 2 premios Latin Beat Film Festival 2017 y 2 premios Feroz 2018.


La llamada es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor. Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) concibieron y dirigen el espectáculo, y Suma Latina produce este musical “asquerosamente divertido” que “te llevará directo al cielo”. Nerea Rodríguez, Raoul Vázquez, Lucía Gil, Angy Fernández, Roko, Erika Bleda, Mar Abascal, Richard Collins-Moore y Ruth Lorenzo son los encargados de dar vida en el escenario a una historia que combina canciones de Whitney Houston con otras de Presuntos Implicados, que convoca a monjas lesbianas y reboza todo con tralla electrolatina.

¿De qué va La llamada?

Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción ‘Viviremos firmes en la fe’. La Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados.

Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina.

Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.


Funciones en Málaga:
  • Martes 9 de julio. 20.30 horas
  • Miércoles 10. 20.30 horas
  • Jueves 11. 20.30 horas
  • Viernes 12 de julio. 20.30 horas
  • Sábado 13. 19.30 y 22.30 h.
  • Domingo 14. 20.30 h.

Entradas de 11 a 32 euros.

www.lallamadaelmusical.es
www.teatrocervantes.com
www.facebook.com/teatrocervantes
www.instagram.com/teatrocervantes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.