DIGIBOOK BLU-RAY ANÁLISIS: “DEADPOOL 2”

Año: 2018

Duración: 119 min.

Director: David Leitch

Guión: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds (Cómic: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)

Fotografía: Jonathan Sela

Música: Tyler Bates (Canción principal: Celine Dion)

Reparto: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Morena Baccarin, Julian Dennison, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman, Nikolai Witschl, Andréa Vawda, Matt Damon, Brad Pitt

Distribución: Fox Home Entertainment

Género: Acción - Comedia

No recomendada para menores de: 18 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray Digibook: 26 Junio 2019

Tras sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, un desfigurado cocinero (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el camarero buenorro de First Dates mientras aprende a arreglárselas después de perder el sentido del gusto. Buscando algo picante en su vida (y también un condensador de fluzo), Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y una manada de canes sexualmente agresivos mientras viaja alrededor del mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y ganándose la codiciada taza de ‘Mejor Amante del Mundo’.

Por: Xavi García

La primera entrega de Deadpool fue una refrescante sorpresa frente al resto de películas de superhéroes, algo que el público y la crítica premió con un excelente resultado en los cines de todo el mundo. Ese éxito se debe principalmente al carácter humorístico del personaje, acompañando esto con escenas de acción largas y no recomendadas para menores de edad.

La secuela trata de no despegarse de esa esencia con la intención de repetir los mismos resultados o, incluso, mejorarlos. Aunque en esta ocasión se pretende dar una mayor carga dramática a la trama, que no se sostiene precisamente por esa esencia, pues ese humor crudo que caracteriza al personaje hace que ese dramatismo se vaya cayendo con el paso de los minutos.

Dejando a un lado esa nueva característica, de nuevo Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds, lleva la mayor parte del peso de la película, como es obvio, aunque en esta ocasión está más arropado y apoyado por el resto de personajes, que encajan bastante bien con él y son precisamente estos los que marcan una pequeña diferencia positiva con la entrega anterior. Dominó, con poderes extraños que nos dejan imágenes impresionantes, Cable, con armas que impresionan al propio Deadpool, y Russell, o puño de fuego, que saca el lado más humano del protagonista, son alguno de ellos.

Lo cierto, es que una vez que empieza, es fácil darse cuenta de que la segunda parte va a tener poco que ver, en cuanto a trama, con la anterior, ya que no continúa la historia. Excepto por su conexión con X-Men y, probablemente, sea su estructura lo que más decepciona, pues se asemeja bastante, por no decir directamente que es la misma, que cualquier otra película de la saga de mutantes. Esto decepciona precisamente por la inevitable comparación con la primera entrega, en la que la conexión con X-Men es notable, pero en ningún momento se asemeja a ninguna sus películas, más allá de la aparición de Coloso y Negasonic.

No obstante, lo cierto es que da lo que promete: divierte, entretiene, causa carcajadas, impresiona con escenas de acción llenas de efectos especiales y, sobre todo, hace que el espectador no quiera despegarse de la pantalla durante las casi dos horas de duración.

Finalmente, al terminar los créditos, como ya es costumbre en Marvel, hay una escena más que el espectador no debería perderse.

AUDIO: Castellano 5.1 DTS, Inglés 7.1 DTS-HD-MA

SUBTÍTULOS: Castellano, Inglés