Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA MUSICAL: "COMO UN GATO MIRA A OTRO GATO" DE LA BANDA DEL CARBÓN


CRÍTICA de MÚSICA: "COMO UN GATO MIRA A OTRO GATO" DE LA BANDA DEL CARBÓN


“Cuando un gato mira a otro gato". ¿Acaso alguna vez no os habéis sentido observado por un gato y habéis pensado que trama? Con una mirada como esa se nos pueden pasar mil cosas por la cabeza. Se crea una energía especial y jamás podremos imaginar qué piensa ese gato con su intensa mirada. Lo mismo podría pensar La Banda del Carbón con su primer disco, ¿qué pensarán sus oyentes? ¿Qué dice su mirada al escuchar sus melodías? Nosotros le estamos echando esa mirada y podemos tranquilizaros, el resultado del álbum nos gusta.

La Banda del Carbón es una banda que hace canciones que beben de la música de los 70's y 80's en España. Recogen el testigo e influencias de esa música pero lo hacen con estilo propio. Estilo que podríamos decir que mezcla ese toque pop ochentero con lo mejor del pop británico de los 90's y además en completo español. No hacen uso de pop-rock en inglés y sus letras y melodías reivindican nuestra lengua, letras llena de mensajes con doble sentido para que todos sus oyentes puedan darle forma y lugar a las historias que cuentan sus canciones. Con este "Cuando un gato mira a otro gato" La Banda del Carbón hace un álbum que se postula como punto de partida para su futura trayectoria. Son siete canciones que no tienen un camino común, diferentes, dejando sus mejores pinceladas como carta de presentación. Creo que dependerá mucho del feedback del público y del correcto engranaje de todas las piezas de la banda a la hora de continuar la senda de la banda y creación de un álbum más lineal en género y no tan abierto como este.

Una de las primeras canciones que llamará la atención del grupo es "La Curandera". Una de las mejores canciones del álbum. Con letra potente, mensajes llenos de ironía y una doble lectura que da una bofetada a mano abierta a todo lo que vivimos y todo lo que pensamos día a día, cada mañana, y que creemos preestablecido por la sociedad. Además aparte del disco, el videoclip de esta canción está muy bien producido y cuenta con la colaboración de Charo Reina en el papel de una pitonisa. Sin dudarlo la mejor carta de presentación de La Banda del Carbón.


Tras este primer corte, me quedo con "Siete Vidas". Una adaptación del clásico de Antonio Flores en una versión con un swing distinto y un toque más sensual y directo al oyente. Si ya de por si es una canción que nos emociona y nos hace sentir, La Banda del Carbón lo eleva a un exponente más y con su toque más humilde consigue hacerla más suya y que resulte más directa a los sentimientos. "Como un gato mira a otro gato", canción que le da nombre al álbum es otra buena canción. Corte donde más se notan las influencias de los 80's de nuestro país, con cierto toque de Radio Futura, donde La Banda del Carbón nos cuenta una historia de amor a primera vista.

Y para terminar el repaso del álbum, "Noches para recordar" y "Cuando vuelvo a encontrarte" dos canciones que continúan la línea ochentera y algún toque indie. "Las flores" un medio tiempo de rock and roll clásico y un cambio de registro hacia el reggae rock con "Que le voy a hacer" con la colaboración de Kuqui Alegre. En definitiva un álbum que está muy bien como toma de contacto con la banda y que nos hará que queramos profundizar más con ellos. Pop-rock en castellano con influencias del pop británico que torna en un coctel de melodías vanguardistas que fluyen desde el pop y el rock más clásico. No lo dudes y "Como mira un gato a otro gato" escucha y disfruta de La Banda del Carbón.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.