SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 3 MagicBox

CRÍTICA de ESTRENOS: CEMENTERIO DE ANIMALES (en cines el 5 de Abril)

“Veréis pies.Tierra. Despertares y una americana roja. Iréis por un camino para enterrar gatos, y os llenarán de huesos.”José Fco. S.R.

Crítica de Estrenos: Cementerio de Animales

Nueva adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King


 Los límites están más lejos de a los que querréis llegar.
Jud





Transcripción  emocional y visual de la película


Entrad en la casa. Un autobús os espera. Iris aguarda en su asiento y apenas podemos hablar. Las luces se nos apagan y un camión, con unas cajas y un bosque de un verde aterrador  nos envuelve. Niños. Cabezas de animales. El viento. Todos caminan.
“Mamá, te quiero. Adiós…”  El rosa y el verde.


Un sabio anciano… Ojos. Cabezas. La soledad. Y un planting verbal y visual:
¿Por qué las mascotas viven menos que las personas? ¿Por qué hay                  un cementerio de animales? Porque los  bosques son peligrosos… Todos lo sabemos. Rachel no. Cuando era niña vio cómo  una  madre se puede romper en mil pedazos por todo el cuerpo.    
Cuando ves caer a una madre. Cuando ves a Víctor. Su cabeza y su cerebro y no puedes evitarlo. Has de ver la película




“La barrera no debe romperse”
Jud



Puertas. Blusas rojas y cuadros. Extraños presagios.  Verás a un sabio que tiene un arma y que perdona la curiosidad.

Los límites están más lejos de a los que querréis llegar.
Jud


Y un gato. Verás un gato. Un gato muy malo.


Veréis pies.Tierra. Despertares y una americana roja.
Iréis por un camino para enterrar gatos,  y os llenarán de huesos.         Caminad , e id a verla.


Si vienes a verla vienes a ver el humo. Las piedras y personas que saben en la cama que a veces volver tarde no está bien.



“Él está dentro. Cierra la puerta del todo.”
                                  Ellie


 Hay lugares en este mundo que son más viejos que nosotros. Como el cielo o las mareas. Como las estrellas.
Ruidos que a veces nos vienen de arriba. Que crujen cuando estamos solos.      El miedo es viejo. Los temblores. Las puertas. Los espejos. Los pasillos y no poder hablar de ello con Iris aunque quiera. Por eso la toco con mi lápiz.

El bosque tiene algo ajeno a nosotros. Trae las cosas de vuelta. El miedo,           la pérdida. Sentir cosas y poder volver a veces está bien… pero muchas veces             no es la mejor decisión.

 A veces es mejor seguir muerto. Abandonar. Marchar. Dar marcha atrás. Volver a los cumpleaños. La familia. Las tartas. Los regalos. Los juguetes. El calor. En definitiva, volver a disfrutar y volver a tener miedo.

De pequeño cuentas hasta diez y eres un monstruo, persigues a otros niños, te pierdes, te escondes y vuelves. Pero a veces no.


A veces te mueres por culpa de un familiar. Ves a las personas llorar por ti. La oscuridad del fuego y la tierra. Ves beber para olvidar y para dejar de pensar.

Ver el dolor confunde. Tienes que cerrar los ojos.






A veces tenemos que llamar a los que queremos. Y estar solos cuando en realidad nos necesitan.



No hay que desenterrar. Es mejor
ir al cine, ver piedras apilarse, ver enterrar, sangre, escaleras, pisadas, luz y cajas.   Muchas cajas. Es como estar en casa. El cine es la mejor casa.                La mejor idea, siempre, es ir al cine



 “El bosque. Lo oigo dentro”
    Ellie





Pero, ¿y si surge el dilema…
…Olvidar y seguir…   /    …Recordar y retroceder      ?

Hay personas que optan por no sentir y avanzar. Y otras personas que optan por sentir e intentar recuperar personas y cosas. Que prefieren ver a una muerta que baila. Que precisan de su muerta en la cama. Pero cuando estamos muertos es mejor ser rechazados. Si no lo haces, estás muerto y lo que es peor, todo a tu alrededor se muere.

Las ventanas, las cuchilladas o el blanco de las puertas es lo que sentirás.      Sentirás a Rachel. Con una mirada atormentada y el arma envolviendo la casa, las paredes y los tobillos.

Es una película. La vida es una película de humor y terror. Estás tomándotela demasiado en serio. Si no vas al cine y te la tomas en serio, estás muerto.                  Por eso, hay que salir de casa.


Pero si vas, verás que existe un lugar en lo profundo del bosque,  y que cuando sales te hace recordar el dolor en  las manos. 
                         en lo profundo del bosque, 
             el cuerpo se te rompe y   después             
     escuchas tu nombre.


PUNTUACIÓN: 8,5 sobre 10



FICHA TÉCNICA

Título Original: Pet Sematary

Director: Dennis Widmyer, Kevin Kölsch

Guión: Dave Kajganich, Jeff Buhler (Novela: Stephen King. Historia: Matt Greenberg)

Reparto: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine, Maria Herrera, Obssa Ahmed, Bailey Thain, Sonia Maria Chirila, Jacob Lemieux, Najya Muipatayi, Ines Feghouli Bozon, Constance St-Denis-Veilleux, Maverick Fortin, Rosalie Drouin, Ambre Dioh-Dikongué, Julia Jenni Karagioules, Lou Ferrando

Fotografía: Laurie Rose

Música: Christopher Young

Distribución: Paramount Pictures

Fecha de Estreno en Cines: 5 de Abril 2019



SINOPSIS

Basada en la influyente novela de terror de Stephen King, Cementerio de Animales, narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.