SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 3 MagicBox

Estreno en cines de "VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS"

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ "VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS"

Próximo estreno de TEMPORADA DE CINE, solo el 25 y 26 de febrero en cines


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS, próximo estreno de Los Grandes del Arte en el Cine. El documental, dirigido por Giovanni Piscaglia, nos acerca a la figura de Vincent Van Gogh a través de la herencia del mayor coleccionista privado de su obra: Helene Kröller-Müller, la mujer que consagró su vida al arte de Van Gogh y contribuyó a hacerlo eterno. Fue ella quien a principios del siglo XX se hizo con casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos. La película se estrenará en más de 100 cines de nuestro país los días 25 y 26 de febrero.

El documental narra la historia de la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida (Helene Kröller-Müller tenía 21 años cuando Van Gogh murió en 1890), pero que comparten la misma atracción por la búsqueda artística y la dimensión religiosa. Dos personas con mundos internos dominados por la ansiedad y el tormento, que vertieron en palabras a través de un gran número de cartas de invaluable información histórica y fuente recurrente para la narración del documental.

VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS es un viaje en varias direcciones: a través de la exposición de las obras del pintor; de los lugares que más influyeron en su vida artística, como Nuenen, París, Bruselas o Auvers-sur-Oise; y otra con la ayuda del material de archivo del Museo Kröller-Müller en Otterlo.

La actriz Valeria Bruni Tedeschi ("Locas de alegría", "El capital humano") es la encargada de acompañarnos en esta historia filmada en la iglesia de Auvers-sur-Oise, lugar donde Van Gogh pintó en sus últimos días de vida.



A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en más de 100 cines VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS el 25 y 26 de febrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.