Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

La gira europea de The Allergies pasará por Barcelona el próximo 9 de Febrero

El próximo 9 de Febrero The Allergies traerán su directo desde Bristol a Barcelona para presentarnos su último disco "Steal the Show".

Con el funk como punto de partida, la banda cuenta con la colaboración de Andy Cooper, del supergrupo de rap de California, “Ugly Duckling”, Mr. Woodnote al saxo y la encantadora Marrieta Smith de la banda inglesa de Funk “Smith And The Honey Badgers”.

THE ALLERGIES

Sábado 09 de febrero: apertura a las 22:30 h, concierto a las 23.00 h. 7€ anticipada y 10€ en taquilla. Entradas aquí

Desde su formación en 2012, los británicos The Allergies han convertido en su misión remodelar los sonidos funky vintage para las pistas de bailes.

El dúo formado por DJ Moneyshot & Rackabeat nació por su amor por el hip hop clásico y sus ritmos, decidiendo unir sus conocimientos y habilidades para hacer su propia música: “Nos gustan los breaks, los bajos funky, las trompetas y el groove en las pistas de baile. Nos inspiramos en las épocas doradas del funk, el soul, la discoteca y el hip hop, y tratamos de condensar eso en tres minutos y medio".

A lo largo del camino han conseguido dos cosas importantes, como ser "Tune Of The Month" en Mixmag, encabezando las listas de descargas y también convertirse en los cabezas de cartel del festival de música de la BBC 6 en su Bristol natal el año pasado.

En 2015, fueron fichados por Jalapeño Records y un año después lanzaron su álbum de debut, “As We Do Our Thing”. El disco fue escogido como "Álbum del día" en 6 Music, y se convirtió en el disco de hip hop más vendido en las listas de iTunes y Juno.

En ese LP encontramos todas sus influencias de funk, soul, disco, hip hop y breakbeat, y en él contaron con las voces invitadas de HypeMan Sage, BluRum13 y Andy Cooper de Ugly Duckling, quien se quedó hipnotizado con el single, “Rock Rock”.

El segundo álbum de The Allergies, “Push On”, entró en su debut en las listas oficiales de discos independientes del Reino Unido y se convirtió en el álbum de la semana en Juno.

Los singles comenzaron a lograr una buena repercusión en BBC 6 Music y BBC Radio 2 en el Reino Unido, así como en el resto de Europa, consiguiendo un segundo 'Album Of The Day' de 6Music y también el codiciado premio de 'Album Of The Year', cerrando de esta manera un redondo 2017.

Tanto Moneyshot como Rackabeat fueron DJ exitosos por derecho propio antes de juntarse para formar The Allergies. Moneyshot era DJ del programa de radio Solid Steel de Ninja Tune, mientras que Rackabeat era productor de drum & bass antes de centrarse en el funk.

Actualmente The Allergies se encuentran de gira de presentación de su tercer disco, “Steal the Show”. Para esta gira la banda cuenta con la colaboración de Andy Cooper, Mr. Woodnote al saxo y la encantadora Marrieat Smith de la banda inglesa de Funk Smith And The Honey Badgers.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.