Crítica de "Aedo", primer álbum de Mademoiselle Delirio

CRÍTICA MUSICAL: AEDO, PRIMER ÁLBUM DE MADEMOISELLE DELIRIO

Mademoiselle Delirio nace del cruce de caminos de Víctor Belmonte y Humber Cavada. El álbum Aedo se lanzó a la venta el pasado 19 de Octubre.

"Si algo nos queda claro al navegar por este nuevo mundo llamado “Aedo”, “Gata”, es que “Por encima de todas las cosas”, somos “Polvo en el camino” y a veces solo dejamos “La estela” y “la imagen de tu huella”. “Sin un te amo como a mí” no alcanzaras “La cumbre” y el “Huracán” te dejará lejos de “Mademoiselle Delirio””.

Con este primer párrafo no he hecho más que darle un sentido propio, una historia, a los títulos de las canciones de “Mademoiselle Delirio”. No siempre se consigue con un álbum completo hacer lo que este nuevo grupo ha conseguido. Una ristra de canciones plagadas de letras que no siempre tienen porqué tener un solo sentido. Un momento, un lugar, buena música y la imaginación hará el resto. Te quedarás con una frase, unas pocas palabras, quizás una canción. Pero solo el ritmo, los riff de guitarra, la música rasgada… serán los causantes de que pulses ese botón de tu imaginación para trasladarte a tu nuevo mundo “Aedo”.

Musicalmente, todo parece ya inventado. Complicada es la tarea de llegar a oídos acostumbrados a ciertas rutinas musicales. Pero a veces se consigue, se encuentra un sello propio que intenta hacerse hueco. Sí, al escucharlos te pueden recordar a algún que otro cantante/grupo, pero “Mademoiselle Delirio” tiene cierta cosilla/éxito que hacen que se queden grabados sus acordes. Al escucharlos se me ocurre una mezcla que, en una coctelera, podría ser todo un coctel insoluble. Se me vienen a la cabeza grupos como Bunbury, Leiva, La Fuga… Quizás sean sus influencias, quizás no, pero vuelvo a lo que comentaba en un principio, sus letras consiguen trasladar tu imaginación a un momento, una vivencia, un lugar. Ahí reside, en mi opinión, el éxito de “Mademoiselle Delirio”.

Desde mi humilde opinión, de una mente que cree saberlo todo pero que de nada sabe, os recomiendo que os adentréis en este mundo “Aedo”. Alejaros de lo convencional, de lo que una y otra vez te van a taladrar en los oídos y abre tu mundo a nuevas letras y nuevos acordes. Intenta darle un sentido a las letras de “Mademoiselle Delirio”, acabaras encontrándole mil significados, pero todos acabaran arrastrando tus sentimientos. Pop-rock que puede ser consumido perfectamente. Ojalá la senda del éxito continúe y podamos tener “Mademoiselle Delirio” para rato.

“…al conocer esta ciudad,

rebusqué bien la variedad,

murió el reloj… atento”