Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

BLU-RAY ANÁLISIS: "Lady Bird" (CRÍTICA)

Greta Gerwig diseccionando la juventud a corazón abierto a través de Saoirse Ronan

BLU-RAY ANÁLISIS: "Lady Bird" (CRÍTICA)


Título original: Lady Bird

Año: 2017

Duración: 94 min.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Fotografía: Sam Levy

Música: Jon Brion

Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet, Danielle Macdonald, Bayne Gibby, Victor Wolf, Monique Edwards, Shaelan O'Connor, Marielle Scott, Ithamar Enriquez, Christina Offley, Odeya Rush, Kathryn Newton, Jake McDorman, Lois Smith, Andy Buckley, Daniel Zovatto, Laura Marano, Kristen Cloke, Stephen Henderson

Distribución: Sony Pictures Home Entertainment (Universal Pictures)

Género: Comedia dramática

No recomendada para menores de: 13 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 20 de Junio de 2018


SINOPSIS

Greta Gerwig se revela como una nueva y atrevida voz en el mundo del cine con su debut como directora, LADY BIRD, que explora en profundidad tanto los aspectos cómicos como los patológicos del turbulento vínculo entre una madre y su hija adolescente. Christine McPherson (Saoirse Ronan), "Lady Bird", es una joven incontrolablemente amorosa, profundamente obstinada y de opiniones férreas. Por mucho que luche contra ello, es exactamente igual que su madre (Laurie Metcalf), una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre (Tracy Letts) se quedase sin empleo. Ambientada en el año 2002 en Sacramento, California, en mitad de un panorama económico marcado por cambios vertiginosos, LADY BIRD es una conmovedora visión de las relaciones que nos modelan, las creencias que nos definen y la belleza inigualable de un lugar llamado hogar.


OPINION

La juventud, etapa bonita y no por ello menos complicada. Lady Bird es eso básicamente, juventud. Podríamos hacer listas interminables de películas que hablan de ello, del paso de joven a adulto, de fiestas de graduación, de encuentros y desencuentros paterno filiales, del viaje hacia la universidad, etc… Pero os aseguro que nunca han sido contadas de forma tan íntima, tan personal, como lo hace Greta Gerwig en Lady Bird.

La directora parece dibujar sus recuerdos sobre las mentes de Saoirse Ronan y Laurie Metcalf (principales protagonistas) para plasmarlos en un film lleno de tópicos, pero tan sensible y lleno de matices, que lo hacen único. Saoirse Ronan es Christine McPherson, que debéis llamar Lady Bird, porque ella prefiere ser anónima, no quiere ser quien es, no quiere vivir donde vive. Christine busca hacerse a sí misma, tiene un proyecto de futuro y cree en él de forma acérrima. En contra de lo que ella pueda pensar, su madre (Laurie Metcalf) es quien intenta bajarla a la tierra y hacerle ver cuál es la pura realidad.

Como cabría pensar Christine es una chica rebelde y en su “lucha” por hacer lo que ella quiere está apoyada por su padre (Tracy Letts). Esta familia nos recordará a la nuestra o a alguna muy cercana, es pura dosis de realidad. El padre se encuentra en situación de desempleo, hace cualquier cosa por su “pequeña princesita” y lucha por salir de una eterna depresión. La madre es una luchadora y trabajadora incansable, todo por sacar a la familia de esa situación de precariedad que los ahoga día sí y día también. Christine como cualquier joven vive su vida, sin pensar en el día a día y pensando en un futuro ideal y fantástico.

Lady Bird nos llevará por ese viaje en el que Christine conoce las mieles y las hieles de la juventud. La decepción de un primer amor, descubrir la homosexualidad, aceptar ser quien uno es, intentando ser quien no se es, el desastre de una primera vez y la alegría de un sueño casi cumplido. Un sinfín de rituales de juventud que observaremos con mucha fluidez, con toques casi cómicos, pero con mucha elegancia y precisión.

Al final y como a todos nos ha pasado, cuando uno consigue pasar esta etapa, consigue sus metas y cree su sueño cumplido comprueba que éste es más frío y solitario de lo que pensaba. Entonces es cuando uno echa la vista atrás y se da cuenta de que madre no hay más que una y que no hay mejor lugar que el que te vió nacer. Es aquí cuando Lady Bird se convierte en toda una declaración de amor, en una emotiva carta de despedida, tan real como la vida misma.


EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano, Alemán, Francés e Italiano - DTS 5.1, Inglés para invidentes - Dolby Digital 5.1

SUBTÍTULOS: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Árabe, Danés, Finés, Hindi, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco, Inglés para sordos

PANTALLA: 1.85:1 - 1080p

EXTRAS:
  • Haciendo realidad Lady Bird (16 min).
  • Comentario de la directora y guionista Greta Gerwig y el director de fotografía Sam Levy.

VALORACIÓN

Imagen: 7

Sonido: 7

Presentación: 7

Extras: 5,5

General: 7,5

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.