Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

BLU-RAY ANÁLISIS: "Call Me by Your Name" (CRÍTICA)

CALL ME BY YOUR NAME: Un amor de verano con sabor a melocotón, el joven despertar sexual, bajo libertad y tolerancia

BLU-RAY ANÁLISIS: “Call Me by Your Name” (CRÍTICA)


Título original: Call Me by Your Name

Año: 2017

Duración: 130 min.

Director: Luca Guadagnino

Guión: James Ivory (Novela: André Aciman)

Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom

Música: Sufjan Stevens

Reparto: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois, Elena Bucci, Marco Sgrosso, André Aciman, Peter Spears

Distribución: Sony Pictures Home Entertainment

Género: Romance - Homosexualidad

No recomendada para menores de: 16 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 23 de Mayo de 2018


SINOPSIS

CALL ME BY YOUR NAME nos traslada a la Italia de principios de los ochenta, en la que el “dolce far niente” llevará a un grupo de personas maravillosas a despertar todos sus sentidos a la vida en estado puro. Conocemos a Elio, un precoz joven de 17 años que pasa el tiempo en la casa de su familia transcribiendo y escuchando música clásica, leyendo y coqueteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Un día llega Oliver, un estudiante estadounidense que viene a ayudar a su padre (memorablemente interpretado por Michael Stuhlbarg), un profesor experto en cultura grecorromana. Elio y Oliver descubren el despertar del deseo y un millón de sentimientos que no sabían ni que existían, contagiando de alguna forma a todo y todos los que les rodean de la magia de un primer amor regado de sol, pasión e intelectualidad.


OPINION

Luca Guadagnino consigue con Call Me by Your Name transportarnos metafísicamente al más idílico romance de verano. Tiene todos sus ingredientes. Literalmente te transporta, ambientada en una villa de Italia rodeada de árboles frutales, ríos de agua fría en mitad del bosque y paseos en bicicleta. Allí la libertad inunda el tiempo. La época claro está, el caluroso verano.

Elio es un joven de apenas 17 años que pasa sus días de verano disfrutando de lo que le gusta. Transcribe música, sale con sus amigos… disfruta de los momentos de ocio que el verano le regala. Bajo la mirada de unos padres que le dan total libertad, creen en él, lo dejan descubrir la vida sin autoritarias lecciones. Por otro lado, Oliver es el joven ayudante que llega de lejos para ayudar en el trabajo a su padre, un chico que viene a disfrutar de una beca de verano. Conocer mundo y otras culturas, aprendiendo y aportando conocimiento junto a un gran profesional como lo es el padre de Elio.

La llegada de Oliver es pura rutina en la vida de Elio. El joven ya está acostumbrado a ser el perfecto anfitrión de todos los veranos. Pero Oliver no será como los demás. Al inicio inunda de celos la vida de Elio, parece caer más que bien a sus padres, se lleva fenomenal con los amigos de Elio… e incluso parece destronar el “amor” hacia Elio de las chicas del grupo.

Elio no sabe que lo que está surgiendo dentro de él es deseo. La rabia de lo que observa en las acciones de Oliver le llevan a esa incertidumbre de distanciarse o acercarse aún más. Quiere ser mejor que él, lo que no se da cuenta es que siente algo por él y busca la aprobación de Oliver en cada uno de sus movimientos. De hecho es clara la lucha interior que el joven está sufriendo. Quiere seguir su vida como hasta ahora, intenta amar a su chica e incluso aprende los ritos sexuales con ella, pero hay cierto magnetismo que no controla aún.

La libertad de Elio está clara. No le importa el que dirán. Vive su vida, se crea a sí mismo, y lo que es más importante, sus padres, no sin abandonar sus obligaciones como padres, lo observan atentamente. Es ahí cuando Elio sabe que le está pasando y pasa a la acción. Oliver por su parte, si siente la opresión que por su edad ha adquirido socialmente. Lo lleva todo a una parte más intimista, más oculta, en definitiva esconde su ser tal y como es.

Ambos son correspondidos y todo se vuelve meloso y ardiente en deseo. Ahí nos damos cuenta que lo que Elio buscaba causar con sus celos, eran aprobaciones de Oliver. Aprobaciones que él ejecutaba pero que ni el propio Elio era capaz de entender. Para uno era total aprendizaje y para el otro era todo un sinfín de herramientas para hacer saltar la chispa oculta, pero que prendiese fuego.

Y el fuego prendió, y asistiremos a una lección de libertad y de saber crearse a sí mismo que nos da el padre de Elio. Aunque sus padres parecían en un segundo plano, eran totalmente conscientes de lo que su hijo estaba sintiendo (que no sufriendo). De hecho deja entrever que él mismo pasó por una etapa similar pero que por causas de la vida, la sociedad y demás no pudo ejercer de esa libertad que Elio estaba disfrutando. Un soliloquio donde el padre admira y se siente orgulloso de la lección de honestidad y valentía que su hijo ha demostrado. Justo lo que él le ha permitido aprender, vivir la vida como ésta merece ser vivida y no querer morir antes que hablar.

Y como toda lección y como todo amor de verano el film llega a su fin. Las cosas bonitas también duelen, pero siempre permanecerán esos bonitos recuerdos y el sentimiento de que lo vivido nunca pudo ser mejor.


EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: Audio en castellano, inglés y francés 5.1 DTS-HD MA / Checo, polaco y turco 5.1 Dolby Digital.

SUBTÍTULOS: Castellano, portugués, inglés, árabe, búlgaro, croata, checo, eslovaco, esloveno, francés, griego, hebreo, holandés, húngaro, islandés, polaco, rumano, serbio y turco.

PANTALLA: 1.85:1 – 1080p

EXTRAS:
  • Imágenes de Italia: Así se hizo CALL ME BY YOUR NAME
  • Charla con Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg y Luca Guadagnino
  • Comentario con Timothée Chalamet y Michael Stuhlbarg
  • Videoclip Oficial: “Mystery of Love” de Sufjan Stevens

VALORACIÓN

Imagen: 9

Sonido: 7

Presentación: 6,5

Extras: 6

General: 7,5

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.