Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

DVD ANÁLISIS: "El extranjero" (CRÍTICA)

El extranjero: No, no es otra película cualquiera de Jackie Chan


Título original: The Foreigner

Año: 2017

Duración: 114 min.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi (Novela: Stephen Leather)

Fotografía: David Tattersall

Música: Cliff Martinez

Reparto: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Charlie Murphy, Katie Leung, Rory Fleck-Byrne, Dermot Crowley, Shina Shihoko Nagai, Simon Kunz, Jorge Leon Martinez, Lasco Atkins, Dilyana Bouklieva, Roberta Taylor, Dino Fazzani, Lee Nicholas Harris, Branwell Donaghey, Stephen Hogan

Distribución: Cameo

Género: Thriller - Acción

No recomendada para menores de: 16 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 6 de Junio de 2018


SINOPSIS

Quan es el dueño de un humilde restaurante londinense cuyo pasado, ya enterrado, emerge cargado de venganza cuando su única hija muere en un acto terrorista con motivaciones políticas. Mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del viceministro irlandés, Liam Hennessy, quien estuvo vinculado con el grupo terrorista IRA. Así comienza el juego del gato y el ratón entre los dos hombres, quienes deben confrontar sus respectivos pasados mientras intentan identificar a los escurridizos asesinos.


OPINION

Conocer las premisas de “El extranjero” hace augurar una mezcla que va más allá de lo heterogéneo. Lo primero que piensas es que su protagonista es Jackie Chan y que por lo tanto estás ante una película de esas en las que serás incapaz de contar cuantos puñetazos y patadas se dan. Luego ves que también está Pierce Brosnan… y entonces piensas “buah!, será un mero cameo en una película oriental”. Pero a la ecuación aún le falta una variable, su director es Martin Campbell, creador de un film de James Bond como Casino Royale. El resultado de esta mezcla solo puedes obtenerlo si ves el “El extranjero” y, ¡ojo!, las apariencias engañan.

Con “El extranjero”, Martin Campbell ha logrado crear dos actos bien distintos donde sus protagonistas pueden lucirse en sus interpretaciones. Por un lado, Chan interpretando a Quan como padre que busca venganza, a toda costa, tras la muerte de su hija en un atentado terrorista. Al otro extremo, Pierce Brosnan, como Liam Hennessy, viceprimer ministro británico y ex perteneciente al grupo terrorista IRA.

La primera parte del film está dirigida a proponernos una excusa para adelantar cuál es realmente el argumento del film. No, no es la venganza de Quan como cabría esperar. “El extranjero” realmente es un thriller político donde se nos quiere introducir en una trama oscura llena de traición, tráfico de influencias, corrupción y sobre todo la lacra del terrorismo político.


Por ello Jackie Chan tiene sus momentos dentro de este primer acto y nos regala varias escenas de las que cabríamos esperar en un film “de los suyos”. Acción trepidante y persecuciones a base de artes marciales en un motel de Belfast es lo más destacado de “su género” en la película. Después Chan desaparece del film manteniéndose en un segundo plano para relegar el protagonismo a Brosnan. Aun así, Chan está excelente. No solo nos regala parte de su cine, sino que también se muestra más humano, mostrándonos casi por primera vez que también sabe interpretar emociones en pantalla.

Brosnan por su parte está simplemente perfecto. Una interpretación correcta, creando un personaje que deja en el desconcierto, si será un villano despiadado o un héroe preocupado que no es capaz de mostrar un ápice de simpatía. Y lo consigue, consigue mantener todo el peso del dramatismo de la película a la vez que se postula como el mejor equilibrio para mezclar las subtramas del film.

Como resultado, “El extranjero” cumple con su objetivo. Es una película bastante entretenida y que, aún siendo un poco predecible, es mucho mejor de lo que en un principio podría esperarse de ella. Sus tramas podrían ser repetitivas dentro de lo ya visto en el cine, pero esta guarda sus ases en la manga: Brosnan y Chan. Verlos en esta mezcla de venganza, redención, terrorismo y política merece la pena.


EXTRAS Y CARACTERISTICAS

AUDIO: V.O. Inglés y mandarín 5.1, castellano 5.1

SUBTÍTULOS: Castellano

PANTALLA: Panorámica 16/9 2.35:1

EXTRAS:
  • Tráiler y teaser (3 min 35 s).
  • Ficha técnica.
  • Ficha artística.
VALORACIÓN

Imagen: 8,5

Sonido: 7,5

Presentación: 7

Extras: 3

General: 8

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.