Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

A ESTACIÓN VIOLENTA, DE ANXOS FAZÁNS, CON NEREA BARROS, ALBERTO ROLÁN, XOSÉ BARATO Y ANTONIO DURÁN 'MORRIS'

A ESTACIÓN VIOLENTA, DE ANXOS FAZÁNS, CON NEREA BARROS, ALBERTO ROLÁN, XOSÉ BARATO Y ANTONIO DURÁN 'MORRIS'

La ópera prima de la directora gallega Anxos Fazáns se estrenará el 15 de junio.

A estación violenta, adaptación libre de la novela homónima de Manuel Jabois, cuenta con un carismático reparto con intérpretes como Nerea Barros y Antonio Durán 'Morris

A estación violenta, ópera prima de pontevedresa Anxos Fazáns, se estrenará el próximo 15 de junio. La película, adaptación libre de la novela homónima de Manuel Jabois, cuenta con un atractivo elenco compuesto por Alberto Rolán, Nerea Barros (ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por La isla mínima), Xosé Barato, Laura LaMontagne, Xiana Arias y Antonio Durán “Morris” (ganador del Premio Mestre Mateo al Mejor Actor de Reparto por Dhogs).

El film gira en torno al recuerdo de la felicidad como único sustituto de la misma. El pasado de una vida que desaparece y la desorientación del presente ante el futuro. A estación violenta esculpe en los silencios y los cuerpos de sus protagonistas un relato de añoranza y profunda melancolía con la noche y el underground gallego como paisaje de fondo.

La película ha tenido un destacado recorrido por festivales: Festival de Cine Europeo de Sevilla (Sección Resistencias), BAFICI de Buenos Aires (Sección Óperas primas), Cinema D’Autor (Sección Talents) Cineuropa...

Según el programador de BAFICI, David Obarrio, "A estación violenta es pura resaca: nostalgia, desgracia, sueños perdidos, el rock como una de las formas en las que la juventud resiste; con una voz interior que advierte la decadencia, pero a la que se prefiere ignorar. La directora filma encuentros fantasmales o bellas escenas con música (gran selección de rock gallego) con una lucidez dolorosa, abrigando a los protagonistas y consciente a la vez de la naturaleza irreversible de su situación".

Algo así como el retrato de la época vital más dolorosa, es un film fascinante porque se atreve a desnudarse tal y como lo hacen sus personajes, atesorando la valentía de habitar sus desolaciones particulares.
Jonay Arnas, Caimán Cuaderno de Cine

El recuerdo de la felicidad como único sustituto de la misma. El pasado de una vida que desaparece y la desorientación del presente ante el futuro. A estación violenta esculpe en los silencios y los cuerpos de sus protagonistas un relato de añoranza y profunda melancolía.

Ramón Rey, Revista V.O.S.
  
Es en el espacio que se extiende entre la piel de Manoel, David y Claudia en donde ‘A estación violenta’ se despliega como un ejercicio de cine físico, a lo que ayuda la decisión de rodar en celuloide, dotando a la imagen de un grano casi tangible, y la importancia de la música en directo, que de paso pone de manifiesto la vibrante y también joven escena de la música alternativa gallega.

David González, Cineuropa

Anxos Fazáns (Pontevedra, 1992). Graduada en Comunicación Audiovisual por la UVigo, posteriormente estudia el Máster de Dirección de Cine en ESCAC. Durante su aprendizaje desarrolla la webserie Fame, ganadora del Premio a Mejor Webserie en Lengua Gallega en el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay 2015 y finalista de los Premios Mestre Mateo 2015. Otra experiencia fundamental es su trabajo en el equipo de dirección de Las Altas Presiones. El rodaje de la película de Ángel Santos crea sinergias muy interesantes entre los diferentes miembros del equipo, facilitando la creatividad y el aprendizaje de todos. La suma de todas estas experiencias desemboca en la realización de los cortometrajes Direcciones y Nacer en Septiembre, realizados con la ESCAC y ambos estrenados en el Festival de Cans. Más tarde, llegará el cortometraje Area producido por Matriuska y actualmente en su fase de distribución (Festival de Cans, Taratsa IFF, Zinebi). Anxos combina su trabajo como directora con el de ayudante de dirección y script en diferentes proyectos como Blue Rai de Pedro B.Abreu o Lurna de Nani Matos. A Estación Violenta supone su primer largometraje como directora y guionista.

El film ha sido producido por Matriuska Producciones con la participación de Televisión de Galicia y con la colaboración de Agadic, ICAA y Diputación de Pontevedra. La BSO original ha sido compuesta por Charles Rapante y cuenta además con temas de The Limboos, Pantis, Rabuda, The Soul Jacket, Atrás Tigre, Chicharrón y Contenedor de Mierda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.