Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

"Mientras dure la Guerra", el nuevo film de Amenábar comienza ya su rodaje en Salamanca

ALEJANDRO AMENÁBAR COMIENZA EN SALAMANCA EL RODAJE DE SU NUEVA PELÍCULA "MIENTRAS DURE LA GUERRA"

Alejandro Amenábar vuelve a rodar en español tras Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película Extranjera 2005).

Karra Elejalde, que interpreta a Miguel de Unamuno, estará acompañado por Santi Prego, Eduard Fernández y Nathalie Poza.

El guion está escrito por Alejandro Amenábar y Alejandro Hernández.

Hoy comienza en Salamanca el rodaje de MIENTRAS DURE LA GUERRA, la nueva película de Alejandro Amenábar producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y Mientras dure la guerra AIE con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura).
 
Karra Elejalde estará acompañado por Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros.

Sinopsis:  España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición...

"Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de mucho tiempo, cuando hice Mar adentro en 2004. Pero sobre todo es especial por tratarse de una historia real que pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", dice el director Alejandro Amenábar.

MIENTRAS DURE LA GUERRA cuenta con un equipo técnico liderado por Fernando Bovaira en la producción ejecutiva y en el que destacan Alex Catalán como director de fotografía, Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte, Sonia Grande como diseñadora de vestuario, Eva Leira y Yolanda Serrano como directoras de casting y Ana López-Puigcerver y Belen López-Puigcerver como responsables de maquillaje y peluquería y Nacho Díaz en maquillaje especial.

El rodaje se desarrollará durante ocho semanas en Salamanca, Toledo y Madrid.

En la producción de MIENTRAS DURE LA GUERRA participan MOVISTAR+, el principal hub de contenidos en español que cuenta con el mejor talento español y produce películas y series de calidad; MOD PRODUCCIONES, fundada por Fernando Bovaira, responsable de títulos como Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), Los Otros, Agora y Regresión de Alejandro Amenábar, Biutiful de Alejandro G.Iñárritu (Nominada al Oscar® como Mejor Película de Habla no Inglesa); HIMENÓPTERO, la compañía fundada por Alejandro Amenábar para la producción de sus películas, y la argentina K&S FILMS, con un exitoso catálogo en el que destacan El Angel de Luis Ortega, presentada recientemente en el Festival de Cannes, La Cordillera de Santiago Mitre, Relatos Salvajes de Damian Szifron  (Nominada al Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa) o El Clan de Pablo Trapero. Film Factory Entertainment está a cargo de las ventas internacionales. La producción cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura).

Distribuida en cines por Buena Vista International.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.