Descubre en RotomLoot las últimas colecciones de cartas Pokémon TCG en Inglés, Japonés o Chino

Descubre en RotomLoot las últimas colecciones de cartas Pokémon TCG en Inglés, Japonés o Chino
Descubre en RotomLoot las últimas colecciones de cartas Pokémon TCG en Inglés, Japonés o Chino

Superthings: La película ya tiene canción oficial: así es “BRILLAMOS”, el tema de Greg Taro

Superthings: La película presenta “BRILLAMOS”, su canción oficial interpretada por Greg Taro

La aventura de animación dirigida por Víctor Monigote llegará a los cines de toda España el próximo 23 de octubre.


Los Superthings siguen ampliando su universo y ya tienen canción oficial para su salto a la gran pantalla. Se trata de “BRILLAMOS”, un tema de pop electrónico compuesto e interpretado por Greg Taro que pone música a Superthings: La película y resume en pocos minutos una de las ideas centrales de esta nueva aventura: juntos somos más fuertes.

El videoclip ya permite descubrir cómo suena esta nueva etapa cinematográfica de los personajes creados por MagicBox. En él, Greg Taro se adentra en el universo de Kaboom City para compartir protagonismo con los Kazoom Kids y el resto de Superthings, acompañando la propuesta con un ritmo pensado para bailar y una letra que reivindica la amistad, la unión y el trabajo en equipo.

La canción estará disponible en plataformas digitales a partir de este viernes y contará también con una versión en inglés titulada “(We're) Shining”.

Una canción nacida para la gran pantalla

“BRILLAMOS” ha sido compuesta por el propio Greg Taro junto a Norma Jean Martine, Patrick Salmy, Ricardo Muñoz y Leon Milla. El resultado busca trasladar a la música la energía característica del universo Superthings, con una producción pop electrónica y un estribillo construido alrededor de la idea de que la unión hace la fuerza.

El propio Greg Taro reconoce que escribir una canción para una película era uno de sus grandes sueños y que el proyecto le ha permitido hacerlo rodeado de colaboradores y amigos.

El artista explica que trabajar junto a ellos ayudó a encontrar la energía y la emoción que buscaban para “BRILLAMOS”, además de describir la experiencia como un reto especialmente bonito. Una primera incursión en la música cinematográfica que, según sus propias palabras, espera que sea el comienzo de muchas más canciones para cine.

La elección de Greg Taro conecta además el proyecto con uno de los nombres que más ha sonado recientemente en la música española. El artista fue uno de los participantes del Benidorm Fest 2026 con “Velita”, mientras que entre sus trabajos anteriores se encuentra la coautoría de “Always on the Run”, canción de Alemania en Eurovisión 2024 interpretada por ISAAK.

Taro también ha participado como compositor en “Exotica”, junto a Gabry Ponte, un tema que ha superado los 50 millones de reproducciones y que consiguió discos de oro en España y Francia.

Del coleccionable a la gran pantalla

El estreno de Superthings: La película supone un nuevo paso para una franquicia que ya cuenta con una amplia presencia entre el público infantil gracias a sus coleccionables, juguetes y serie de televisión.

La película llevará todo ese universo al cine con una aventura de animación dirigida por Víctor Monigote, conocido por su trabajo en La gallina turuleca, película por la que ganó el Goya y el Premio Platino a la mejor película de animación. También fue nominado al Goya a Mejor Dirección Artística por Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Para Monigote, el atractivo del proyecto estuvo desde el principio en las posibilidades que ofrece el universo Superthings: personajes con diseños muy diferentes, personalidades extremas y un enorme potencial para desarrollar situaciones de humor visual.

Y es precisamente esa combinación de imaginación, humor y aventura la que pretende trasladarse ahora a la gran pantalla.


Normalópolis y Kaboom City se encuentran

La historia comienza cuando Mía, Kai y Finn, tres amigos de sexto de primaria, encuentran accidentalmente un fragmento de Kazoom. El descubrimiento desencadena un acontecimiento inesperado: Normalópolis, su ciudad gris y ordenada, termina fusionándose con Kaboom City, el disparatado mundo de los Superthings.

A partir de ese momento, los objetos cotidianos cobran vida convertidos en superhéroes y villanos, y los tres protagonistas terminan transformándose en los Kazoom Kids.

El problema llega con Mr. King, un villano que pretende hacerse con el poder del Kazoom. Para detenerlo, Mía, Kai y Finn tendrán que enfrentarse a una situación que les obligará a confiar en su amistad, utilizar su ingenio y demostrar su valentía.

La aventura plantea así un enfrentamiento entre héroes y villanos que va más allá de la clásica batalla entre buenos y malos. En el universo Superthings, ambos lados están relacionados y se necesitan.

Juntos somos más fuertes

Ese concepto es uno de los pilares de Superthings: La película. Los personajes nacen en parejas y están construidos alrededor de personalidades exageradas y enfrentadas, dando pie a competiciones y conflictos cargados de humor.

Pero detrás de esas rivalidades existe una idea más sencilla y universal: la importancia de tener a los demás al lado.

Víctor Monigote explica que los Superthings están inspirados en cierta medida en el concepto del Yin y el Yang, de manera que héroes y villanos no solo se enfrentan, sino que también se necesitan. De ahí surge una de las preguntas que están detrás de la historia: qué ocurriría si un Superthing perdiera a su rival.

La respuesta conduce directamente al mensaje que da título conceptual a la canción oficial: “JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES”.

Así, “BRILLAMOS” funciona como acompañamiento musical de esa idea, con un tono festivo y una producción electrónica que busca trasladar la energía del universo Superthings al público.

Un equipo creativo ligado a la animación española

El guion de Superthings: La película corre a cargo de Carlos Bleycher, Beatriz Iso, Eva Pérez Misa y Diego López, con la colaboración de Marcel Massegú y Lucía Rodríguez, supervisores creativos de Magic Box vinculados al proyecto desde sus comienzos.

La producción corre a cargo de Filmax, Tandem Films y Turanga Films, con Carlos Fernández, Laura Fernández Brites, Cristina Zumárraga, Pablo E. Bossi, Lina Badenes y Diego López como productores.

La película cuenta además con la participación de RTVE, 3Cat y À Punt, junto al apoyo del ICAA, el ICEC y Crea SGR. Filmax se encarga de la distribución nacional y de las ventas internacionales.

El proyecto supone la evolución natural de una franquicia que ya ha llevado su serie de televisión a más de veinte países, entre ellos Francia, Italia y Alemania. En España, la serie también ha contado con emisión en RTVE, 3Cat y À Punt, además de estar disponible en Netflix.

A la aventura cinematográfica se incorporan también las voces de Ana Morgade y Brays Efe, que pondrán voz a dos de los villanos de la película.


23 de octubre en cines

Con “BRILLAMOS” ya como carta de presentación musical, Superthings: La película encara la recta final antes de su estreno.

La película llegará a los cines de toda España el próximo 23 de octubre, distribuida por Filmax, llevando por primera vez a la gran pantalla el universo de Superthings y sus personajes.

Mientras llega ese momento, “BRILLAMOS” pone banda sonora a la cuenta atrás con una canción que concentra en su estribillo la filosofía de esta nueva aventura: cuando toca enfrentarse a un desafío, hacerlo juntos siempre es mejor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.