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Los nuevos monitores Odyssey G7 y el avance del gaming 3D de Samsung brillan en Gamescom 2025

Samsung presenta los nuevos Odyssey G7 y refuerza su ecosistema de videojuegos 3D en Gamescom 2025

Samsung Electronics ha aprovechado la Gamescom 2025 - celebrada en Colonia del 20 al 24 de agosto - para mostrar su nueva generación de monitores gaming Odyssey y ampliar su apuesta por los videojuegos en 3D sin gafas. En el centro de la presentación están los nuevos Odyssey G7 de gran formato y las novedades para Odyssey 3D, con colaboraciones que traen títulos como Stellar Blade y MONGIL: STAR DIVE a la experiencia 3D de la marca.

Monitores Odyssey G7: pantallas grandes pensadas para inmersión

La familia Odyssey G7 (modelo G75F) estrena dos tamaños pensados para jugadores que buscan pantallas amplias y alta fidelidad visual: una versión de 37” con resolución 4K UHD (3840 x 2160) en formato 16:9 y la primera Wide UHD (WUHD) de Samsung, una pantalla 21:9 de 40” con resolución 5K2K (5120 x 2160). Con estas opciones Samsung amplía su oferta más allá de los habituales 32” y 43” 4K, dando alternativas para quienes quieren pantallas grandes sin renunciar a resolución y detalle.

Además de su tamaño y resolución, los nuevos G7 incorporan características pensadas tanto para gaming como para uso diario:

  • Certificación VESA DisplayHDR 600 y 350 nits de brillo para buen contraste y color tanto en juegos como en vídeo.
  • HDR10+ Gaming para optimizar el rendimiento en títulos HDR.
  • AMD FreeSync Premium Pro para reducir latencia y tearing.
  • CoreSync para sincronizar la iluminación ambiental con lo que sucede en pantalla.
  • Auto Source Switch+ que detecta automáticamente la entrada activa al conectar o encender dispositivos.
  • Conectividad con DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1.
  • Diseño ergonómico con ajuste de altura, inclinación y giro, además de funciones PBP y PIP para multitarea.

Los asistentes a Gamescom pueden probar el Odyssey G7 jugando a Genshin Impact en ambos tamaños en el stand de Samsung (pabellón 9, primera planta). Samsung ya ha puesto estos G7 a la venta en Corea y Estados Unidos, y su llegada a España está programada para el 15 de septiembre.

Odyssey 3D sin gafas: más juegos y nuevas alianzas

Samsung sigue ampliando su ecosistema Odyssey 3D (modelo G90XF), un monitor que permite jugar en 3D sin necesidad de gafas. En Gamescom 2025 la compañía anunció nuevas colaboraciones con Netmarble y SHIFT UP, lo que permitió a los visitantes experimentar por primera vez en 3D títulos como MONGIL: STAR DIVE y Stellar Blade en el stand de Samsung.

El monitor Odyssey 3D destaca por ofrecer efectos de profundidad ajustables mediante configuraciones personalizables y distancia focal regulable, de modo que cada jugador pueda calibrar la profundidad 3D en función del paralaje entre las imágenes izquierda y derecha. Además, Odyssey 3D Hub - la plataforma de contenido 3D de Samsung - ya soporta más de 25 juegos en 3D (como The First Berserker: Khazan) y la compañía espera superar los 50 juegos compatibles antes de que termine el año, incluyendo Lies of P: Overture, Stellar Blade y MONGIL: STAR DIVE.

Activaciones y experiencia de usuario en Colonia

Más allá del pabellón de la feria, Samsung ha organizado The World of #PlayGalaxy, un evento en Dock2 (centro de Colonia) los días 22 y 23 de agosto destinado a ofrecer experiencias inmersivas con dispositivos como el Galaxy Z Fold7 y el Odyssey 3D. La presencia de Samsung en Gamescom también se extiende cediendo pantallas Odyssey OLED a socios y expositores: Odyssey OLED G6 (G60SF) con una frecuencia de 500 Hz y Odyssey OLED G8 (G81SF) en 4K y 240 Hz.

Estas pantallas OLED estuvieron integradas en grandes instalaciones de partners: World of Warcraft cuenta con más de 80 estaciones equipadas con Odyssey OLED G6 de 500 Hz, mientras que Pearl Abyss muestra Crimson Desert en unas 180 unidades entre Odyssey OLED G6 y G8. Según Samsung, la calidad OLED permite exprimir al máximo los gráficos más ambiciosos de estos títulos.

Una jugada para seguir liderando

Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo Empresarial de Visual Display en Samsung Electronics, resumió la estrategia: "Estamos encantados de presentar nuestros últimos productos y nuevas colaboraciones en el ámbito de los videojuegos en un evento líder a nivel mundial como Gamescom. Nuestras recientes colaboraciones ofrecerán una experiencia de juego más auténtica gracias a efectos 3D optimizados y adaptados a cada título. Seguiremos liderando el mercado de monitores para videojuegos de alta gama mejorando el rendimiento del hardware y profundizando en colaboraciones como estas".

Samsung llega a Gamescom con cifras que refuerzan esa ambición: la compañía mantiene su liderazgo global en monitores para videojuegos - seis años consecutivos - y en el primer trimestre de 2025 alcanzó una cuota global del 18,9%, además de liderar en Europa con un 24,6% de cuota, según datos de IDC citados por la propia compañía.

Gamescom 2025 ha servido a Samsung para presentar pantallas Odyssey G7 pensadas para quienes buscan mayor tamaño y resolución, y para afianzar su apuesta por el gaming 3D sin gafas con Odyssey 3D y nuevas alianzas con grandes estudios y editoras. Si vas a la feria o sigues las novedades, la propuesta de Samsung este año combina hardware ambicioso, software y contenidos cada vez más adaptados a sacar partido al 3D y al rendimiento extremo en gaming.


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