CRÍTICAS de ESTRENOS: ISLA PERDIDA
CRÍTICAS de ESTRENOS: "ISLA PERDIDA"
"un thriller romántico que destaca por su paisaje y fotografía... con una trama predecible y algunas situaciones poco creíbles... cuya banda sonora, a cargo de Zbigniew Preisner, y la atmósfera de suspense, rinden homenaje a los clásicos del género"
Escrito por: Gonzalo Molina
Título original: Haunted Heart
Duración: 128 minutos
Dirección: Fernando Trueba
Guion: Fernando Trueba, Rylend Grant
Reparto: Matt Dillon, Aída Folch, Juan Pablo Urrego, Kika Georgiou, Polydoros Vogiatzis
Fotografía: Sergio Iván Castaño
Música: Zbigniew Preisner
Género: Thriller / Romance
Distribuidora en Cines: BTeam Pictures
Fecha de estreno en Cines: 23 de Agosto de 2024
SINOPSIS
Álex (Aida Folch) es una española que comienza un nuevo trabajo como camarera en un restaurante de una isla perdida en Grecia. A pesar de ganarse rápidamente la confianza del brasileño Chico (Juan Pablo Urrego), Álex se enamora de Max, el norteamericano que regenta el establecimiento (Matt Dillon). Mientras su amor florece, se empiezan a descubrir inquietantes pistas sobre el oscuro y misterioso pasado de Max.
OPINIÓN
Escrito por: Gonzalo Molina
Después del docudrama animado "Dispararon al pianista" (2023), Fernando Trueba regresa a la pantalla grande con un thriller romántico titulado "Isla Perdida" (2024). En los últimos años, la industria cinematográfica ha mostrado una inclinación hacia el género del thriller, y con esta nueva película, Trueba no es la excepción.
El director nos transporta a una isla mediterránea en Grecia, donde el paisaje se convierte en uno de los aspectos más destacados del film. El trabajo del director de fotografía, Sergio Iván Castaño, quien ya había colaborado con Trueba en "El olvido que seremos" (2020), es sobresaliente. La iluminación, que varía a lo largo de las tres estaciones (verano, otoño e invierno), realza la atmósfera de suspense de la película.
La trama sigue a Max (interpretado por Matt Dillon), el gerente de un bar, y Álex, una camarera interpretada por la catalana Aída Folch, conocida por sus trabajos en "El embrujo de Shanghai" (2002) y "El artista y la modelo" (2012). Aunque la historia de amor entre los dos personajes principales se desarrolla lentamente, eventualmente se convierte en un thriller predecible. Algunas situaciones y giros en la trama, como el hallazgo de algo importante en el devenir de la historia por parte de Álex, resultan poco creíbles. Enrico (Juan Pablo Urrego) ayudará a Álex a desentrañar el misterioso pasado de Max. Fernando Trueba vuelve a trabajar con Juan Pablo Urrego, quien también apareció en "El olvido que seremos". Sin embargo, la película tiene elementos interesantes que recuerdan a los clásicos del suspense, como Alfred Hitchcock.
En cuanto a la banda sonora, Trueba nuevamente colabora con el músico polaco Zbigniew Preisner, conocido por su trabajo en "La reina de España" (2016) y "El olvido que seremos". Preisner, célebre por la música de la Trilogía de Tres Colores de Krzysztof Kieślowski, aporta en "Isla Perdida" una composición de violines que complementa perfectamente la historia.
La filmografía de Trueba se caracteriza por su versatilidad en géneros y temáticas. Aunque esto pueda desconcertar al espectador, el propio director lo describe como una manera de vivir el cine. Con "Isla Perdida", Trueba se sumerge de lleno en el género del thriller.
Clasificación 3/5
Post a Comment