HOME VIDEO REVIEW: LA TIERRA PROMETIDA (Edición Blu-Ray 4k Ultra HD)

HOME VIDEO REVIEW: LA TIERRA PROMETIDA

"Épica fronteriza sobre supervivencia, política y resiliencia. Una lucha entre el hombre y los elementos"

Título original: Bastarden / The Promised Land

Duración: 128 minutos

Dirección: Nikolaj Arcel

Guion: Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen

Reparto: Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Simon Bennebjerg, Melina Hagberg, Kristine Kujath Thorp, Gustav Lindh, Thomas W. Gabrielsson, Søren Malling, Jakob Ulrik Lohmann, Magnus Krepper, Morten Hee Andersen, Felix Kramer, Lise Risom Olsen, Arved Friese, Patricia Slauf, Martin Feifel, Laura Bilgrau Eskild-Jensen

Fotografía: Rasmus Videbæk

Música: Dan Romer

Género: Drama

Clasificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Distribuidora en Cines: BTEAM Pictures

Distribuidora en Formato Físico: Divisa Home Video / Divisa Films

Fecha de Lanzamiento en Formato Físico: 28 de Mayo de 2024

En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del Rey. A cambio, recibirá un título nobiliario que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece. Cuando de Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara y su servil marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura venganza y promete hacer todo lo que esté a su alcance para ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla tan desigual que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.

En el siglo XVIII, el capitán Ludvig Kahlen se propone un desafío monumental: establecer una colonia en una inhóspita región danesa donde parece que nada puede prosperar. A pesar de las adversidades, Kahlen acoge a dos criados, lo que desencadena la oposición feroz del gobernante local, Frederik de Schinkel. La tensión entre Kahlen y Schinkel pronto se transforma en un conflicto abierto que repercutirá en todos los que los rodean.

"La tierra prometida" es una épica de fronteras que explora la supervivencia, la política y la resiliencia. La historia no solo enfrenta al hombre contra la naturaleza, sino también contra los propios prejuicios y la política de la época. Mads Mikkelsen brilla en el papel principal, capturando la atención del público con su interpretación magistral. Su talento indiscutible lo reafirma como uno de los actores más versátiles de la industria cinematográfica. Además, comparte pantalla con un elenco talentoso, destacándose la joven Melina Hagberg, quien se gana tanto la simpatía de los personajes como del público.

Visualmente, la película es una obra de arte. Los paisajes vírgenes facilitan la inmersión en la trama, y tanto el maquillaje como el vestuario logran una ambientación auténtica y natural. A pesar de su duración de más de dos horas, la película mantiene un ritmo constante que se intensifica a medida que avanza la historia. Aunque no está repleta de escenas de acción, el desarrollo de la trama es fluido y envolvente, logrando mantener el interés del espectador en todo momento. La profundidad de la trama puede ser un contraste con las películas más ligeras de hoy en día, pero ofrece una exploración rica y detallada de los personajes sin dejar cabos sueltos.

Si bien la historia puede no parecer accesible o llamativa a primera vista, es una película que merece ser vista. Una vez que te adentras en ella, es difícil apartar la mirada. Es recomendable tanto para los amantes de los dramas históricos como para aquellos que suelen evitar este género. Las actuaciones son especialmente destacables, convirtiéndola en un hallazgo cinematográfico muy gratificante. Sin duda, es una película que deja una impresión duradera.

Disco Blu-Ray 4k UHD

IMAGEN: Ultra alta definición 2160p 4k SDR en pantalla formato 2.39:1

AUDIO: Castellano, Danés y Catalán en 5.1 DTS HD MA / Castellano para personas con discapacidad visual 2.0